×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Septiembre 2018 04:00:00
Abra Grito En Piedras Negras
LLUEVA, truene o relampaguee, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez dará el Grito de Independencia y palabras más, palabras menos, así lo dijo ayer.

INCLUSO pidió a los nigropetenses que aunque llueva el sábado, porque así lo marcan los pronósticos que no siempre se cumplen pero que hay que aceptar que en esta ocasión son bastante elevados, que la lluvia no los detenga y asistan a vitorear a los héroes que nos dieron independencia,... llevando su impermeable o paraguas.

Y ESTÁ BIEN porque después de todo, no sería la primera vez en que en un Grito de Independencia llueva.

HA HABIDO años en que se han dado torrenciales aguaceros y las miles de personas que suelen acudir a este gran evento, a esta gran fiesta mexicana, aguantan motivados por ese espíritu patrio incomparable que caracteriza a los mexicanos.

Y REITERAMOS, no sería la primera ocasión que llueve en un evento de esa naturaleza... pero lo que sí será la primera vez es que en Piedras Negras el grito lo de una dama, en este caso doña Sonia.

ELLA ES LA primera alcaldesa en la historia de Piedras Negras y la primera mujer que en ese carácter, vitoreará a los héroes desde el balcón de la Presidencia Municipal....

POR CIERTO, ayer la alcaldesa acompañada de autoridades militares encabezadas por el comandante de la Guarnición de la plaza, general Gumaro Cabrera, el secretario de Seguridad Pública en el Estado José Luis Pliego y otras autoridades, encabezaron la ceremonia cívica con la que se conmemoró un aniversario más de la gesta heróica de los Niños Héroes.

PRIMERO EN la Macroplaza, en el monumento a los Niños Héroes y luego en el mencionado regimiento militar, se destacó el patriotismo y la valentía de aquellos jóvenes....

POR CIERTO, luego de esos eventos, la presidenta municipal lamentó los casos de ataques sexuales que se han dado y destacó que conjuntamente con las diversas autoridades se están adoptando nuevas estrategias que permitan no solo prevenir situaciones tan condenables como esas, sino esclarecer los casos que se han dado.

LA PRESIDENTA municipal ofreció que de su parte se hará todo lo necesario para garantizar al máximo la seguridad, especialmente de las mujeres con una mayor vigilancia en las áreas laborales, comerciales y educativas...

Y PARA LOS que gustan de los más variados y sabrosos platillos, hoy como parte de los festejos patrios se realizará la inauguración del festival de cocinas regionales.

SERÁ EN LA MACROPLAZA y para darle mayor sabor al caldo, estará actuando el mariachi Monterrey.

DESDE LAS más ricas enchiladas hasta los antojables chiles rellenos... y hasta pechugas de aguacate... entre mucha más cosas, estarán a la venta.

POR LA NOCHE, se presentará en la explanada de la Presidencia Municipal la Tropa Estrella...ai nomás, para que gaste suela de huarache bailando a todo lo que da.
DE QUE HAY pronósticos de lluvias... los hay... eso ya lo sabemos.

PERO hay que entrarle como sea a los festejos patrios.

Y NADA MÁS para que esté enterado si es que acaso no lo sabe ya, habrá hoy, sábado y domingo e incluso hasta el lunes, grandes posibilidades de precipitaciones pluviales.

ALGUNAS, según los pronósticos, serán severas.

ASÍ LAS COSAS, entre festejo y festejo también habrá que estar muy al pendiente del comportamiento de las lluvias... sobre todo en los sectores bajos de la ciudad y muy especialmente en las colonias La Hacienda, El Edén y Argentinas que recién acaban de inundarse.

SIN DUDA que las autoridades estarán muy al pendiente de esa situación, como lo ha estado desde que se han dado las fuertes lluvias....

POR MÁS que los concesionarios del servicio de transporte urbano aplican filtros y más filtros en la contratación de sus choferes con el propósito de que sean gente responsable, respetuosa y servicial... se les van unos negritos en el arroz.

POR EJEMPLO ayer a las tres de la tarde por calle Cuauhtémoc la unidad 19 de la ruta 3 pasó como alma que leva el diablo -aunque no sabemos cómo van las almas que lleva el diablo, pero sí que iba demasiado fuerte- sin respetar siquiera los altos topes.

OBVIAMENTE que los pasajeros que llevaban, dieron un indeseable e inesperado salto de sus asientos que casi pegan en el techo del autobús.

Y EL CHOFER ni se inmutó.

NOS CONsTA que los concesionarios hacen todo lo que está de su parte para que los choferes actúen con mayor responsabilidad... pero de plano hay unos que no les entra para nada a las recomendaciones que se les dan....
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aa1a013ebb34237 • 2019-02-16 17:10:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2