×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
08 Julio 2018 04:00:00
¡Abrazos, no balazos!
8 de julio, apenas hace unos días los mexicanos tuvimos la oportunidad de ejercer nuestra voluntad a través del voto. Nada más alentador y motivador que haber participado activamente en uno de los procesos electorales más importantes de la historia. Cómo no estar orgullosa si fue una jornada electoral de las más copiosas, el 63% de la población depositó su voto en las urnas.

En el distrito 01 con sede en Piedras Negras, en las 550 casillas instaladas desde la apertura hasta su clausura, no se presentaron disturbios ni situaciones problemáticas. Dando seguimiento a los trabajos electorales, apenas el día de ayer terminaron los cómputos distritales, los cuales confirman los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Lo que sÍ me queda claro es que es imperante modificar los estatutos electorales para evitar el reconteo de votos. Siempre me he preguntado. ¿Quién en su sano juicio institucionalizó que los cómputos distritales deberían de realizarse en sesión permanente de los consejos distritales, es decir sin descanso? Es inhumano y de locura, por algo existen jornadas de labores de 8 horas, después de ahí las personas no desarrollan bien ni están en su sano juicio, eso de trabajar 16, 24 o más horas continuas no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

En algún medio de comunicación leí que el consejero Ciro Murayama comentaba al respecto y decía que: “La normatividad del INE, habían generado un estrés, un cansancio, un reto a la salud de ciudadanos y de funcionarios, sin ninguna necesidad, al señalar que la variación en los resultados fue mínima, luego del recuento del 75.5% de los votos, mismos que ya habían sido contados el día de la jornada por los funcionarios de casilla”. Los resultados son por todos conocidos: Con un primer lugar arrollador con más de 30 millones de votos gana Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya Cortés obtuvo aproximadamente 12 millones y José Antonio Meade Kuribeña alrededor de 9 millones.

Sugiero que… si en próximas elecciones se llega al punto de realizar un recuento, estoy de acuerdo, solo que se implementen horarios o jornadas adecuadas para que una persona logre cumplir con el objetivo sin menoscabo de su salud.

Aprovecho este espacio para felicitar a todos y cada uno de los que participamos en esta elección sin precedente, exhorto a dejar en el baúl, como dice la canción, rencores de antaño y poner nuestro granito de arena desde nuestra trinchera para hacer de Piedras Negras, Coahuila y México el mejor lugar del mundo. De aquí en adelante a ser positivos y a dar… ¡Abrazos, no balazos! (AMLO) ¡Feliz domingo! ¡Por supuesto les envío mi consabido abrazote de oso!

¡Abrazos, no balazos!

E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter: @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2