×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2019 04:00:00
Abril en la historia de Piedras Negras
En un día no determinado de abril de 1773, el cap. Irlandés, naturalizado español, Hugo O’Connor Cunco y Fali, funda el presidio militar de Monclova Viejo cerca de la congregación de El Moral.

El 1 de abril de 1924, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras el general brigadier Primitivo González V.

El 2 de abril de 1862, Una riña entre estadounidenses y mexicanos en la villa de Piedras Negras, provocó una balacera de hora y media de duración sobre el río Bravo, cuando los primeros regresaron a su territorio.

El 2 de abril de 1985, el presidente municipal, Carlos Juarísti Septién toma la protesta de ley a los regidores plurinominales, Germán Robles Gil Maza (PAN) y a Ernesto Galván Treviño (PARM). Primera ocasión en incluir en el Cabildo regidores plurinominales.

El 2 de abril de 1986, inició sus transmisiones de prueba la estación de radio XHPC-FM, en el 107.9. El 3 de abril de 1981, se colocó la 1ª. piedra de lo que hoy es la delegación de la Cruz Roja de Piedras.

El 4 de abril de 1913, Venustiano Carranza visita por 2a. ocasión Piedras Negras y publica un manifiesto dirigido al pueblo de Estados Unidos, explicando las razones de la revolución.

El 4 de abril de 1964, visita Piedras Negras el candidato del PRI a la presidencia de la República, Gustavo Díaz Ordaz. Nunca regresó a la ciudad.

El 4 de abril de 1968, entra en servicio el nuevo local de cuerpo de Bomberos, en la esquina de las calles de Morelos y Dr. Mier.

El 4 de abril de 1995, se abre oficialmente al público el tramo de 33 kilómetros de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 57, tramo Piedras Negras a Nava.

El 4 de abril de 2004, Piedras Negras sufre su 4ª gran inundación, cuando una masa de agua de 45 millones de m3 en los cauces de los ríos San Antonio y el Escondido, con una cresta de un poco más de 8 metros, afectó a 181 hectáreas habitadas de Villa de Fuente, de las colonias El Vergel, Periodistas, Bravo, Delicias, Buenos Aires, Ramón Bravo y Presidentes, provocando la muerte de 38 personas y 7 desaparecidos, según fuentes oficiales.

El 4 de abril de 2005, el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño develó la placa instalada en el obelisco construido para recordar a los desaparecidos por la inundación del 4 de abril de 2004, en la plaza Andrés S. Viesca de Villa de Fuente.

El 4 de abril de 2012, el presidente municipal, Oscar Fernando López Elizondo, inauguró la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Guadalupe Rivas de la Col. Los Doctores.

El 5 de abril de 1968, el gobernador del estado, Braulio Fernández Aguirre y el gobernador de Texas John Borden Connally, inauguran el puente urbano internacional “Piedras Negras Eagle Pass”.

El 5 de abril de 2004, el presidente de la República, Vicente Fox Quezada, visita las áreas afectadas por la inundación del día 4, declarando zona de desastre a toda la región inundada.

El 5 de abril de 2005, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, coloca la primera piedra del edificio que albergará las oficinas regionales del DIF Coahuila, en un predio que el Ayuntamiento donó en la parte posterior del DIF Municipal.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2