×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
28 Abril 2019 04:00:00
Abril y Mayo en la historia de PN
El 27 de abril de 2001, el Ayuntamiento otorga licencia al señor Salvador Chavarría para desarrollar el fraccionamiento Loma Bonita, al norte de la colonia Hidalgo.

El 27 de abril de 2009, la Secretaría de Educación Pública determinó suspender el servicio educativo en su totalidad, como medida precautoria por la amenaza de la influenza tipo AH1N1.

El 28 de abril de 2010, son colocados en la pequeña glorieta de la avenida Lázaro Cárdenas y la Industrial, la pareja de venados cola blanca elaborados en bronce, que estuvieron a la entrada de la ciudad, en el cruce de las carreteras federales 57 y la Ribereña.

El 29 de abril de 1970, el señor Raúl de Luna obsequia al ayuntamiento un terreno a espaldas del parque de béisbol Adolfo López Mateos (Sección 123), para que se construya una escuela primaria (Presidente Adolfo López Mateos). El 30 de abril de 1913, se terminan de construir los cañones de 75 mm fabricados en la Casa Redonda o Maestranza del ferrocarril de Piedras Negras, por Patricio de León. El 30 de abril de 1990, Aeromar canceló en forma definitiva sus operaciones con el vuelo Monterrey, Nuevo Laredo y Piedras Negras, abandonando la ciudad.

El 30 de abril de 1991, se celebra el primer concurso “Cómo debe ser un presidente municipal”, que luego cambió a “Presidente por un Día”, cuyos ganadores fueron los niños: Josefh Nocak Campos del Instituto Cumbres, Iván Martínez Flores, de la escuela Nicolás Bravo y Ernesto Daniel Ramírez Rueda de la escuela Justo Sierra, que este día ocuparon los puestos de presidente municipal, secretario del Ayuntamiento y primer regidor, respectivamente.

En fecha no determinada de mayo de 1984, se inauguró el edificio de la Cruz Roja Mexicana delegación Piedras Negras. Toman posesión como comandantes de las Guarnición Militar de Piedras Negras, en 1926 el general brigadier Jesús Fuentes Dávila, y en 1929, el coronel de infantería Yucando Jurado Hoyos.

El 1 de mayo de 1994, se celebra la primera misa en la capilla de Mártires de Cristo Rey, ubicada en el fraccionamiento Tecnológico, hoy convertida en la catedral de la diócesis de Piedras Negras.

El 1 de mayo de 2010, a partir del primer minuto de este día, Capufe entrega las instalaciones del puente Coahuila 2000 al Gobierno del Estado de Coahuila. Todos los trabajadores fueron liquidados.

El 2 de mayo de 1968, el Capfce inicia la construcción de los edificios de las escuelas secundaria Técnica (Número 5), la secundaria Benito Juárez (segundo edificio) y la primaria de Villa de Fuente (Venustiano Carranza). El 3 de mayo de 1996 el periodista Francisco Juaristi Septién anuncia la adquisición de las estaciones radiofónicas: XEVM, XEIK y XHTA-FM, que formaban la cadena Señales de Oro, y de la estación de radio XHPC-FM, que formaba parte del grupo regiomontano Estrellas de Oro, para juntas formar Radio Zócalo.

El 4 de mayo de 1912, se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el decreto expedido por el Congreso, que segrega del municipio de Nava los terrenos de Santo Domingo para anexarlos a los de Piedras Negras.

El 4 de mayo de 1950 se aprueba en sesión ordinaria del Cabildo, el Escudo de Armas de Piedras Negras, diseñado por el historiador, ingeniero Vito Alessio Robles y ejecutado por su hijo.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9b90dcbc8dc647 • 2019-06-20 06:08:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2