×
Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2016 04:05:25
Abuso de menores
A propósito de la marcha nacional a favor de la familia “natural”.

¿Los violadores de niñas en su gran mayoría son heterosexuales? –le preguntó El Tiempo de Colombia a la investigadora francesa Florence Thomas, especialista en asuntos de género y activista a favor de los derechos de la mujer. “Casi todos”, respondió. “Es decir, la homosexualidad no es una patología, no se transmite en absoluto, hay miles de investigaciones serias que muestran eso”.

Pero, ¿es aberrante la adopción de niños por parte de parejas gay?

“No. En absoluto, no es una aberración, es algo absolutamente sano. Debemos obtener su aprobación. Defender la adopción gay es defender a los niños y las niñas que tienen derecho a una familia. No entiendo los argumentos tanto de la Universidad de La Sabana como de la derecha, como de las religiones. La familia verdadera no es solamente papá y mamá; por supuesto es la mejor familia, no lo voy a negar, por supuesto que es rico tener un papá y una mamá,
pero hay que conocer la realidad de este país y la de muchos otros, en estas materias.

“No hay razones ideológicas ni sociológicas o ideas irrefutables. ¿Cuántos niños están educados por dos mujeres? ¿Cuántos niños están socializados y educados por una abuela, por un hombre solo? ¿Cuántos niños viven con sus dos papás? Ahí están las cifras. Seamos razonables por favor, seamos serios (...) Lo que no soporta le gente es que por la noche están las dos mujeres lesbianas, o los dos hombres, que se acuesten en la misma cama. Es eso lo que no
soporta la gente… lo que pasa por la noche, es eso. Me parece realmente terrible, priva a centenares y miles de niños abandonados y maltratados de poder ser educados, ser socializados, recibir afecto en una familia gay, homosexual. Dramático para los niños es cuando hay traumas familiares, cuando la familia se desbarata. Pero eso pasa con homosexuales y también con heterosexuales”.

Más datos, ahora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cuyos estudios revelan que más de 220 millones de niños y adolescentes menores de 18 años son víctimas de abuso físico y sexual en casa, particularmente en “hogares” que integran personas de distinto sexo.

La mayor parte de los niños no relatan la violencia sexual que experimentan en casa porque tienen miedo de lo que pasará, a ellos y sus familias; creen que sus familias estarán avergonzadas o los rechazarán, o no les creerán (...) En comunidades y familias con normas rígidas sobre masculinidad, feminidad, honor de la familia, los menores que revelan la violencia sexual se pueden ver como débiles y afeminados.

¿Quiénes abusan de los menores en casa?

De acuerdo con UNICEF, “los autores más comunes de la violencia sexual hacia menores son generalmente miembros de la familia del sexo masculino (hermanos, tíos), seguidos de padres, padrastros y miembros de la familia del sexo femenino. Los amigos del sexo masculino de la familia también comúnmente se convierten en autores”.

El abuso sexual en contra de menores de edad no está condicionado al tipo de familia y lastimosamente las marchas pretenden generar esa percepción.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2