×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2016 04:10:00
Actividad panista
Los panistas del Estado estarán activos en los dos siguientes fines de semana con las asambleas municipales en las que elegirán a los delegados nacionales.

Para poder entrarle a esa contienda interna, los albiazules primero tuvieron que presentar un examen, ese fue el primer filtro y de donde resultaron los 16 candidatos a delegados.

Anote de Monclova a Alfonso Garza, director de Comunicación Social, pero que se registró por el comité de San Buenaventura.

Jorge Luis Mireles está anotado en la Capital del Acero junto con doña Esther Quintana.

En Frontera se registró la senadora Silvia Garza.

Otros de los que buscan ser delegados nacionales son Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar, Carlos Orta, Jesús de León Tello.

Por el lado de las damas, está además de las ya mencionadas, Karla Osuna, Blanca Eppen, Laura Herrera y Dora Alicia Martínez.

Después de ese proceso, programado para el 20 y 27 de noviembre, se van a una asamblea estatal de donde saldrán sólo seis y por equidad irán a partes iguales hombres y mujeres.

De ahí pues que los que aspiran a ser delegados estatales anden en plena campaña, como si fueran candidatos a la gubernatura.

Hete aquí que Poncho Garza ya hizo amarres con panistas de Frontera, Monclova, Piedras Negras y otro buen número de municipios.

Gerardo García también se puso de a modo con el Buen Fin.

**********

El Alcalde de Monclova ordenó descuentos en los pagos del Impuesto Predial.

Pero para los empleados municipales les llegó la noticia de que les van a adelantar el aguinaldo.

Hasta donde se sabe es el único Municipio que se da el lujo de entregar la prestación con mucho tiempo de anticipación y que habla bien de sus finanzas que le permiten desembolsar ese recurso para los empleados.

**********

César “El Transparente” Flores Sosa está puesto para pedir licencia en San Lázaro para buscar la candidatura a la alcaldía de Monclova.

Los estudios de opinión que ha realizado le dan la certeza que está bien posicionado para pelearla con el que sea de su mismo partido, en caso de que sea una interna.

Pero si es por designación, como todo parece indicar, tiene con qué demostrar, de acuerdo a las encuestas, que da la pelea en la Constitucional al gallo que el PRI le ponga enfrente.

**********

Ya son más frecuentes las reuniones entre Carlos Elizondo, Armando Castro y Pablo González.

Ayer se les sumó el dirigente municipal del PRI, Fernando de la Fuente.

Hasta donde se sabe, Elizondo tiene la encomienda de buscar la unidad al interior del Revolucionario Institucional de la capital del acero.

Sin embargo, las reuniones anteriores se han celebrado con los mismos.

De los tres que ayer compartieron el pan y la sal, se sabe que Carlos tiene aspiraciones a la alcaldía de Monclova y Pablo González le tiene puesta la mira para el proceso del 2018 a una diputación federal.

De Armando se dice que estaría impulsando a su hijo del mismo nombre o bien a la ex primera dama, Guadalupe Murguía.

**********

Desaire total de los partidos políticos para el arranque del Consejo Distrital para las elecciones 2016-2017 en el tercer distrito.

Los únicos partidos que tuvieron representación en la sesión fueron el Verde Ecologista, Sí Coahuila y MORENA.

El PRI, PAN, PRD, PT, PPC, PRC, PCP, Alianza, Partido Joven, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social no están acreditados aún.

Los de UDC estaban acreditados pero nadie llegó. De ahí habrá que ver a quién mandan, toda vez que los que llevan las riendas de ese partido en Monclova ya tienen amarres personales con el alcalde Gerardo García.

Hal Pape Felán, que es el dirigente municipal, es uno de los proveedores del Ayuntamiento y Mauricio Lumbreras es empleado municipal con autopista propia.

Mientras tanto Margarita Alicia Robles Pérez, que es la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, tomó protesta como presidenta del Consejo Distrital así como seis consejeros y el secretario del comité, además de los representantes de los partidos presentes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add