×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
24 Junio 2017 04:00:00
Actores políticos
Todos, de una forma u otra somos actores políticos. No se requiere militar en algún partido político o andar en la “grilla” para participar en actividades, propuestas, proyectos que beneficien a nuestra comunidad y ¿por qué no decirlo? también a nuestro país.

Alguien podría considerar que para eso elegimos gobernantes y representantes, para que cumplan con sus promesas de campaña que en su mayoría van dirigidas a realizar obras.

Así debería ser; pero también está en cada ciudadano observar que todo se cumpla y ¿por qué no? hacerle ver a las autoridades lo que no está correcto. No hay que olvidar que vivimos en comunidad y que todos tenemos el deber de cuidar nuestra ciudad, nuestro país.

Los tiempos de los aplausos, de los acarreos en camiones para transportar a trabajadores pertenecientes a algún sindicato afortunadamente van quedando atrás. La movilización de masas era la participación de los líderes que resultaban los grandes, por no decir únicos beneficiados.

Quienes han ido a parar a la cárcel en realidad es porque cayeron de la gracia del gobernante en turno, no solo por sinvergüenzas, corruptos y traidores. De lo contrario habría más de ellos purgando condenas, eso nos queda muy claro.

¿Cuándo los líderes al ocupar una Diputación o Senaduría se preocuparon por sus agremiados? Muy pocos lo hicieron para callar las inconformidades. Los otros, pseudo líderes solo buscaron su propio beneficio. Así repetían en los cargos para satisfacer su ambición……que dicho sea de paso nunca ha quedado satisfecha. ¿Han sido castigados? ¡Claro que no!

Mientras unos obtienen pensiones elevadas además de la fortuna que acumulan por los grandes negocios que realizan, el trabajador tiene que conformarse con un salario que no alcanza a cubrir sus necesidades elementales. Lo peor viene a la hora de jubilarse. Esas pensiones miserables como compensación a sus años de servicio resultan un insulto para quienes entregaron su vida a una institución, al país.

La justicia social no ha llegado aún. Es verdaderamente insultante que mientras unos se despachan con la cuchara grande, otros, que sí realizan su trabajo con honestidad, poniendo su esfuerzo y lo que hacen, no sean reconocidos al menos, otorgándoles un retiro digno que les permita sufragar sus gastos.

¿Los legisladores, cumplen su función? Es pregunta y me gustaría encontrar respuestas congruentes con la realidad.

Dicen que lo que se ve no se discute y realmente el panorama nacional no está para hacer alarde de nada.

Hospitales careciendo de servicios, de personal, de medicamentos. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué el rezago? No les da vergüenza a los señores legisladores otorgarse seguros médicos privados, cuando bien pueden asistir a un ISSSTE o un IMSS. ¿Por qué para unos hay de más y para otros no hay nada?

No solo hay deficiencias en los servicios de salud, no. Observar el incremento de la violencia relacionada con el crimen organizado, robos, secuestros, bandas que se dedican a hacer daño a los ciudadanos sin que haya un castigo ejemplar, nos lleva a reflexionar en que no existe un buen sistema de justicia que nos permita tener la certeza de que quien comete una fechoría, estará tras las rejas.

Indignante que las víctimas del delito sufran no solo por la acción en su contra sino por la pésima decisión de jueces que permiten que criminales anden sueltos. La aplicación de la justicia está dejando a los ciudadanos a expensas de verdaderos criminales protegidos por autoridades, además por jueces insensibles que no se ponen a pensar en el daño que ocasionan a la sociedad, con su decisión. Un delincuente que es liberado –ya se ha visto- vuelve a las calles a delinquir y a las víctimas las pone en situación de riesgo ante el temor de la venganza, que lamentablemente llega.

Como si fueran pocos los problemas que tenemos, se suman los procesos electorales, que en vez de dar certeza, confunden. Ya lo he dicho y todos lo sabemos, cada proceso nos cuesta muchísimo dinero a los mexicanos, como si el país estuviera para derrochar recursos.

Por eso me pregunto ¿los legisladores cumplen con su función? Se tiene que ver por el bienestar de nuestro país, por su estabilidad. Es importante que los ciudadanos conozcamos los antecedentes de los candidatos y qué ha hecho por su comunidad.

Los ciudadanos necesitamos participar más, analizar más lo que está sucediendo. Los supuestos representantes del pueblo ya nos han demostrado que solo buscan un cargo para su beneficio y poder promoverse para el siguiente. Es decepcionante, pero cierto.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2