×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
15 Septiembre 2016 03:00:18
Adelantan fiestas de fin de año
Navidad, Día de Muertos, Halloween, el Buen Fin… Desde agosto comenzaron a verse en centros comerciales y clubes de precios pinos de Navidad, disfraces y el tradicional pan de muerto; del mismo modo, comenzó la publicidad para el Buen Fin que será en noviembre.

¿Usted va a hacer las compras en el Buen Fin o en Navidad? Una señora me comentó que va a comprar en Navidad una lavadora que vio en 6 mil pesos con todo lo que ahorró durante el año, más lo que junte de aguinaldo. Dice que lo hará en dicha fecha porque es la época en la que se reúne con la familia y celebran las tradiciones.

Muchas personas dedican la época navideña para festejar y hacer reventones, de posadas ya sólo queda el nombre pues no hacen nada de lo que se debería hacer y la pasan tomando y cantando con el karaoke.

El Buen Fin es algo parecido al “Viernes Negro” (Black Friday) de Estados Unidos, donde sí hay verdaderas ofertas y la gente se llega a pelear a golpes por un artículo, hace fila toda la noche para ser de los primeros en entrar a la tienda y hasta acampa afuera de este última.

En México, la Navidad se festeja con los regalos (ropa, perfumes, artículos de baño, detalles aunque sean chicos para los amigos), el pino, los villancicos, el pavo, la música y otras tradiciones que vienen de fuera. Escuchamos temas como “vamos pastores, vamos, los pastores a Belén…” y otros muy conocidos.

¿Hay buenas ofertas en el Buen Fin? De esto depende que mucha gente tome las decisiones más trascendentales en sus finanzas en estos tiempos difíciles, la experiencia de muchos año con año no ha sido buena y siempre surgen nuevos comentarios y consejos, principalmente el de comparar, sugerencia que dan los comerciantes organizados del Centro, asegurando que ellos sí tienen verdaderas ofertas.

Cabe mencionar que los negocios esperan que las fábricas y otros negocios adelanten los aguinaldos para que las ventas levanten en esos días. La realidad nos muestra un panorama complicado, para muchos es muy difícil juntarlo y adelantarlo representa un gran esfuerzo considerando los aumentos que han tenido que absorber y las bajas ventas.

Entonces, ¿valdrá la pena hacer las compras en el Buen Fin? Otros piensan que deberíamos esperar un poco más y administrar mejor el dinero, separar algo para las fiestas de fin de año, así no llegaríamos pidiendo prestado y podríamos darnos una mejor experiencia, podrían “regalarse” la tan añorada lavadora y pasarla bien en esas fechas.

Nuevamente nos pronostican un final de año negro, pero ¿qué tipo de negro? ¿Mate, brillante o más oscuro que la noche? ¿Alguien podría decirnos?

Vienen las épocas más difíciles económicamente para todos nosotros, el Buen Fin es muy bueno pero sería mejor si hubiera dinero para gastar, y si lo hubiera, ¿en qué lo gastaría usted? ¿O preferiría guardar para Navidad y conservar la ilusión de las festividades?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2