×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2011 05:00:00
Adiós a Elías Ayub
LA JUNTA de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad formalizó este jueves la salida del director Alfredo Elías Ayub. Se confirma que un personaje cercano al presidente Felipe Calderón, su jefe de asesores, Antonio Vivanco, tomará posesión el 20 de marzo. Elías Ayub encabezó esta tarea desde enero de 1999. Vivanco tendrá en sus manos un par de retos: la modernización de la CFE en la zona centro del país y el caso de corrupción de ex director de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, el hombre de los gustos exóticos.

¡ARRANCAN! Algunos de los precandidatos del PAN para 2012 no perdieron el tiempo y le tomaron la palabra a su dirigente, Gustavo Madero, quien dio banderazo oficial para los que quieran competir. Al día siguiente de la declaración de Madero, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió en el DF con simpatizantes panistas. El senador Santiago Creel estuvo por la mañana con estudiantes de la Iberoamericana y, por la noche, con el panismo de San Luis Potosí. Por cierto, la diputada Josefina Vázquez Mota viaja hoy a tierras potosinas para un encuentro con el gobernador priísta Fernando Toranzo, con el arzobispo Luis Morales Reyes y con la cúpula empresarial del estado.

EL DIABLO rondó San Lázaro. Hubo un incidente protagonizado por la escolta de una diputada, la perredista Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de la Comisión de Defensa Nacional, con una ciudadana que fue a parar al servicio médico. Los guardias tuvieron un incidente de tránsito a metros de la entrada al estacionamiento del Palacio Legislativo, y encararon a la automovilista con sus armas. Ella se desmayó de la impresión y fue llevada a un hospital. La legisladora, con esa escolta por supuestas amenazas recibidas, no corrió peligro alguno.

EL SECRETARIO de Gobernación, Francisco Blake Mora, convocó el lunes pasado a un puñado de colaboradores para ver en privado la cinta Presunto culpable. La presentación fue en una de las salas del Palacio de Covián. A consideración de los asistentes, la cinta ha incidido en la agenda nacional pese a que hace un año no tenía distribuidor.

LAS CORRIENTES mayoritarias del PRD quemaron en leña verde al ex diputado Javier González Garza, a quien se menciona para suceder a Jesús Ortega en la presidencia del partido. Simplemente, nos aseguran, lo vetaron. Los últimos días, líderes de distintos grupos han hecho encuentros privados para buscar una dirigencia producto de un acuerdo. En las pláticas, la corriente Nueva Izquierda, los Chuchos, ha presentado al diputado Jesús Zambrano y al senador Carlos Navarrete. Izquierda Democrática Nacional empuja a Dolores Padierna. Y el Foro Nuevo Sol quiere a Hortensia Aragón. La unidad perredista estará a prueba el fin de semana en el pleno del Consejo Nacional.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add