×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2016 04:00:42
Adiós a la Zapatería Flores… ¿cuántos más?
La noticia del cierre de la Zapatería Flores, que en exclusiva presentó Zócalo NEGOCIOS el martes pasado, fue sin duda la nota triste de la semana, pues se trata de uno de los negocios de mayor tradición en el Centro de la ciudad, con más de siete décadas calzando a los saltillenses.

Y si bien su misma propietaria narró que una intervención quirúrgica y sus posteriores cuidados requerían de toda su atención y que era imposible seguir atendiendo el negocio, todos sabemos que los comerciantes del Centro están más que desmotivados.

Y es que aunado al embate de las grandes plazas y cadenas de autoservicio, así como de corporativos de zapaterías que venden a crédito bajo el sistema de vales, la realidad es que no sólo las zapaterías están sufriendo, sino la gran mayoría de los negocios del primer cuadro de Saltillo, ante la indiferencia y poca atención de las autoridades.

Basta con caminar por sus calles para darse cuenta de la suciedad por falta de botes de basura y de personal permanente de limpieza; del déficit de estacionamientos y la falta de control de los existentes, y ni qué decir del pésimo alumbrado y la falta de vigilancia y seguridad.

Pero no es todo, ¿ha observado usted el estado que guardan las calles del Centro y en general de todo el primer cuadro, fuera de Aldama o Allende, recién remodeladas? Es una verdadera tristeza observar cómo está el pavimento de arterias como Acuña, Pérez Treviño, Xicoténcatl, Obregón, Lerdo, Múzquiz, Hidalgo, Ramos Arizpe, Juárez, Morelos, Mina, Bravo, Corona, Álvarez y otras.

¿Y las banquetas? Bueno, muchos registros de agua están sin tapa, convirtiéndose en verdaderas trampas. Y por si fuera poco, el comercio informal sigue posesionándose de las banquetas e impidiendo el libre flujo peatonal.

Súmele a ello la falta de vigilancia, lo que ha generado una creciente avalancha de las famosas “farderas”.

Entonces, así como hemos visto cerrar sus puertas a negocios de gran tradición y prestigio como la Zapatería Flores, así irán cerrando otros muchos por el gran desánimo del sector comercio.

Vaya que tiene trabajo Jorge Tafich, nuevo presidente de la Canaco Saltillo, ¿Tendrá contemplada alguna estrategia para redinamizar al Centro?

Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2