×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
30 Mayo 2011 04:00:09
Adolescente tiene dudas
QUERIDA ABBY: Mi novio “Chucky” y yo hemos estado juntos por un tiempo y las cosas están empezando a ponerse serias. Yo tengo 15 años y él casi 18. Me estoy enamorando de él, lo cual no me había sucedido con ningún otro muchacho. Realmente creo que él es “el indicado”. Chucky me propuso matrimonio, pero aún no es oficial. Todavía no me da el anillo, pero estoy pensando en aceptar. Ahora dice que quiere un bebé.

Soy demasiado joven para tener un bebé, pero él dice que va a cuidar de mí si eso sucede. Confío en él, pero no sé qué creer. Una parte de mí dice que va a estar conmigo, la otra parte dice que se asustará y se irá. ¿Qué si algo sale mal y me embarazo por accidente? Estoy tan confundida. ¿Puede ayudarme por favor? CHICA DE CHUCKY.

QUERIDA CHICA DE CHUCKY:
Chucky “casi de 18” aún no se mantiene a sí mismo, y mucho menos está en condiciones de mantener a un hijo – y a los 15 años, tampoco tú. Chucky puede querer un bebé para demostrarse a sí mismo que es hombre, pero un hombre de verdad no pondría a la mujer que ama en una posición vulnerable - y la maternidad a los 16 años es exactamente eso.

¿Sabías que cuando los jóvenes alcanzan la edad de 18 años son considerados adultos? Los varones adultos que tienen relaciones sexuales con niñas menores de edad pueden ir a parar a la cárcel. Si no tienes relaciones sexuales con Chucky, no habrá “accidentes”.

Es difícil pensar con claridad cuando crees que te estás enamorando, pero te pido que hagas un esfuerzo sobrehumano. No puedo enfatizar lo suficientemente fuerte lo importante que es que termines la preparatoria, para que cuando te conviertas en madre puedas mantenerte a ti misma y a tu hijo si es necesario. Muchas mujeres lo hacen. También a veces tienen que mantener a un marido que no encuentra trabajo.

QUERIDA ABBY:
Una amiga mía, “Barbie,” se ofreció para ser la dama de honor en mi boda. No asistió a ninguna de las pruebas de vestidos porque no tiene carro. Se ofreció para organizar una despedida de soltera a pesar de no tener dinero, y le pidió a mi novio que cooperara. Después de que le dijo a Barbie que tenía muchos gastos por lo de la boda, ella le sugirió que devolviera algunos de los regalos que me había comprado.

Dos días antes de la despedida, me enteré que ella había escogido un vestido más adecuado para una teibolera que una ceremonia nupcial religiosa. En ese momento, mi novio decidió sacarla del séquito nupcial.

Barbie se siente menospreciada y no entiende por qué hicimos el día de “nosotros” y no de ella. Está realmente ofendida porque no “consideramos su situación financiera.” (En primer lugar nosotros no pedimos su ayuda.)

¿Podría por favor opinar sobre este asunto? NOVIA ENOJADA

QUERIDA NOVIA:
Cuando Barbie se ofreció para ser tu dama de honor, sabiendo de su situación financiera debiste amablemente decirle que no. Debido a que no lo hiciste, debiste asegurarte de que entendiera las responsabilidades financieras que tiene al estar en la boda. Y como no tenía transporte, alguien debería haberle ofrecido un viaje a la prueba de vestidos, lo cual le habría permitido ver tu selección de vestuario.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2