×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Febrero 2019 04:00:00
Aduana norteamericana inicia el proceso de entrevistas
EN UN MARCO ya de mayor certidumbre, tranquilidad y orden en el albergue de migrantes, las autoridades de Aduana norteamericana iniciaron el proceso de entrevistas con los que pretenden asilo político en aquel país. El alcalde Claudio Bres Garza señaló que por ahora el municipio cuenta con los recursos necesarios para seguir brindándoles la atención correspondiente y las medidas necesarias para garantizar seguridad a la población y a los centroamericanos.

NO SE SABE a ciencia cierta cuánto tiempo habrá de transcurrir antes que todos los demandantes de asilo puedan ser atendidos por la Aduana americana y por ello, el alcalde de Piedras Negras también tiene confianza en que el Gobierno federal aporte recursos extraordinarios para seguir haciendo frente a esta situación.

EL MUNÍCIPE incluso ha preparado ya un posible plan de empleo para aquellos migrantes que quieran trabajar en la ciudad, obviamente una vez que terminen su proceso de solicitud ante el Gobierno estadounidense.

CERCA de 150 ofertas laborales ha ofrecido un grupo de empresarios y comerciantes al alcalde Bres Garza... para en caso que los migrantes quieran entrarle a la chamba mientras se resuelve su situación.

POR AHORA los migrantes ya salen en grupos a bordo de unidades de Migración mexicana, a supermercados y otros negocios a realizar compras que desean.

SALEN y entran en orden ya con una relación de mayor confianza con las diversas autoridades que los atienden y hasta con los 700 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno que mantienen la seguridad en el albergue.

PERO DETRÁS de todo este asunto, hay algunas situaciones extrañas en el tema de la caravana.

Y EL ALCALDE no tiene la menor duda de que muchos de quienes la integran, fueron engañados en el traslado que se les hizo a esta ciudad.

APARTE, ¿qué explicación se puede dar o cómo interpretar el hecho de que a muchos otros migrantes, que procedentes de Monterrey, vía Nuevo Laredo, se les trajera también a nuestra frontera el miércoles?.. ¿por qué no a Ciudad Acuña, por citar algo?

LOS INFORMES de que ya había saturación tanto en casas de migrantes como en el albergue... ya eran públicos.

Y OTRO dato revelado por el munícipe que merece lectura: El 90 por ciento de los integrantes de la caravana proviene de Honduras...

POR NUESTRA parte, logramos también otro dato que pudiera resultar interesante... o simplemente intrascendente pero ahí le va: Presuntamente varios de los reporteros de medios estadounidenses que cubren este evento aquí... vienen informando de la caravana... desde el mismo Honduras...

PERO bueno, entre otras cosas, ayer lo que ocupaba como prioridad a las autoridades era el contar con abrigo necesario para los migrantes ante el frente frío que ingresó ayer a la región y que se fortalecerá hoy y mañana.

RESULTA que, como lo dijo el alcalde, todos los migrantes vienen de países tropicales donde no están acostumbrados a bajas temperaturas y habrá que protegerlos al máximo para evitar brotes de enfermedades respiratorias y de otro tipo...

Y SOBRE TODO este gran movimiento de seguridad que se registra en Piedras Negras y Eagle Pass por el tema de los migrantes... el que anda más que sentido es el sheriff del condado, Tom Schmerber.

POR CAUSAS que ignora pero que no considera se justifiquen, no fue invitado a una reunión de seguridad de las autoridades de los diversos niveles de gobierno realizada ayer en la vecina frontera.

VAYA usted a saber si fue un descuido... o qué sucedió, pero lo cierto es que el sheriff lamentó que no se le tomara en cuenta, siendo un representante de la ley de un condado...

HOY SE CUMPLEN ocho meses del asesinato del exalcalde Fernando Purón Johnston.

OCURRIÓ como se sabe, el 8 de julio del año pasado a la salida de un debate en la Universidad Autónoma de Coahuila, que sostuvo con sus contrincantes políticos en su calidad de candidato a la diputación federal por este distrito.

SU ASESINO continúa prófugo...

PUES SÍ SEÑOR... se están dando aumentos en los precios de los diversos productos, más de lo que se esperaba.

ESO SÍ, el peso sigue fortaleciéndose o recuperándose mejor dicho, frente al dólar.

PERO A LA GRAN mayoría no le interesa eso... sino que no aumenten la tortilla, los frijoles, el arroz, las frutas y verduras...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2