×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Abril 2019 04:00:00
Adultos Mayores actualizan su estado de jubilados y pensionados
CONTRARIO a lo que se esperaba, en las largas filas que adultos mayores han venido formando diariamente en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para actualizar su estado de jubilados y pensionados, no se ha dado la desesperación o el enojo, a lo menos en la mayoría de los interesados.

RESULTA QUE en las mismas, se han dado muchos reencuentros de personas que desde hacía muchísimo años que no se veían y algunas de las cuales hasta ceden su lugar a otra gente... para seguir platicando anécdotas, maquilar los “te acuerdas”.

SI ACASO uno que otro “repela” de vez en cuando la espera...pero aparte de los reencuentros otros jubilados y pensionados, sobre todo con alguna discapacidad también deseaban no avanzar tan pronto en la fila... “porque hace mucho que no nos sacaban a orear”, esto en referencia a familiares o amigos... que se encargaron de llevaron de sus casas a la dependencia.

TOTAL que de las molestias que se esperaban... pasó a un encuentro de agradables recuerdos y de maratónicas pláticas que les ha hecho a esta gente, menos pesado el tiempo que deben permanecer para hacer sus trámites...

ESTE DÍA, la Dirección de Obras Públicas Municipales y el Comité de Nomenclatura, habrán de decidir el nombre que oficialmente se aplicará al puente sobre las vías del ferrocarril a en el bulevar República.

EL FALLO se emitirá en base a las propuestas que la ciudadanía haya presentado en la convocatoria que lanzó el municipio para determinar el nombre que llevará ese paso a desnivel.

VA A SER interesante cuál es el resultado...

LOS RESCATES y arrestos de migrantes que cruzan clandestinamente a Estados Unidos, se ha convertido en un pan de cada día, nada agradable para la Patrulla Fronteriza que ha tenido un trabajo sin precedente lo menos en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass.

A DIARIO, muchos migrantes cruzan el río Bravo... y también a diario, un buen número de ellos tienen que ser rescatados de emergencia ante el riesgo de perecer ahogados.

EL MOVIMIENTO ha alcanzado niveles insospechados que podrían incluso aumentar... si se toma en cuenta que siguen llegando más a nuestra ciudad.

EL TEMA cada vez se complica más y eso es preocupante para las autoridades de ambas fronteras... simple y sencillamente porque ya no hay albergues, refugios como se les quiera llamar, dónde atender a los migrantes que dicho sea, muchos de ellos se “ponen sus moños” y llegan hasta a exigir techo, cobija y alimento.

Y NO ES QUE se les menosprecie... no, para nada... la realidad es que una cosa es el trato humanitario y otro que se sientan con el derecho de exigir.

TANTO en Piedras Negras como en Eagle Pass... solo por hablar aquí en cortito, ya no hay prácticamente capacidad para atender a los migrantes.

SE HACE LO QUE se puede para ayudarlos... pero no para acceder a lo que ellos quieren, así es que deben aplicar aquello de gratitud...

EL JEFE de Inspectores Municipales, Felipe Pérez no ha quitado el dedo del renglón en sus acciones para restablecer el orden en todos los aspectos... y después de limpiar literalmente las calles de Piedras Negras de “ yonkes” y demás vehículos que tenían algunos hasta años obstaculizando la circulación... ahora mantiene especial atención en los pedigüeños.

ESTOS se han multiplicado ahora que se están dando largas filas de vehículos y peatones en ambos puentes internacionales.

VEN EN EL volumen de gente, la oportunidad de hacer dinero sin trabajar... y por ello don Felipe ha enviado a sus inspectores para que estén muy al pendiente de las cosas... y retirar cuando individuo sin justificar su presencia, se encuentren en las entradas de los cruces internacionales, solicitando dinero.

BIEN POR ESA acción porque esa gente no solo pide... sino que amenaza si no se les apoya...

ALLÁ EN la colonia Guillén, los amantes de lo ajeno les acaban de dar una muy regular “pasadita” a varias familias en sus domicilios.

PARECE ser que solo en una noche, los ladrones incursionaron en siete domicilios.

Y ALGUnOS de los afectados, sospechan de un grupo de migrantes, presuntamente hondureños que se refugian en una de las iglesias de aquel sector.

LAS AUTORIDAdES competentes, en este caso de la Fiscalía General, deberán aplicarse a fondo para ver la situación... aclare los hurtos, detener a los responsables- aunque es mucho pedirles- y analizar al fondo las sospechas de los afectados sobre los migrantes....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2