×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
31 Enero 2019 04:10:00
Agarrón en el Congreso
Que estuvo bueno el agarrón entre diputados de la bancada del Partido Acción Nacional en el Palacio de Coss. El desaguisado fue entre paisanos, pues como protagonistas principales, nos aseguran, estuvieron dos de Torreón: Marcelo Torres Cofiño y Gerardo Aguado Gómez, quienes de la plática pasaron a los reclamos, bastante airados, por cierto.

Al parecer, Aguado, que de acuerdo con sus propios compañeros de grupo está en contra de todo y a favor de nada, se siente relegado por el coordinador y ahora presidente de la Junta de Gobierno, no se aguantó las ganas y le exigió mejor trato. Hay versiones de que a Torres Cofiño no le gustó el tono de su colega y le respondió con la misma intensidad. Las pasiones a flor de piel en el grupo panista.

Anaya lleva mano

Por cierto, con la llegada del PAN a la presidencia de la Junta de Gobierno los cambios siguen en el organigrama del Palacio de Coss y quien tiene metida la mano en las designaciones de funcionarios de primer nivel es Guillermo Anaya Llamas.

De otra manera nadie se explica que panistas ligadas al excandidato a la Gubernatura ahora sean funcionarias del Poder Legislativo, aún y cuando arrastran señalamientos por presuntos malos manejos e investigaciones de la Seido y la Fepade por la presunta triangulación de dinero para la pasada campaña panista a través de tarjetas bancarias y sindicatos fantasma.

Se trata, nos comentan, de Alma Rosa Huitrón Landeros, ex delegada de Oportunidades en Coahuila, y Elena Alvarado, las dos ligadas a Anaya.

Dirigente incómodo


En más del PAN, el que reaparecerá este jueves, y de seguro lo hará con sonrisa de oreja a oreja, es Jesús de León Tello, a quien la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ratificó como ganador de la contienda interna y próximo dirigente estatal, aún y cuando no tiene el aval, ni las simpatías de la mayoría de los alcaldes panistas.

Y mientras el originario de Torreón se prepara para tomar las riendas de su partido, el de Frontera, Mario Alberto Dávila Delgado sostiene la teoría del fraude en el conteo de votos, que por cierto habría sido validado por la dirigencia nacional de Marko Cortés. Como era de esperarse, Dávila dará la batalla en tribunales electorales, por lo pronto en el local, que preside Sergio Díaz Rendón.

Nombramiento

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, designó a la abogada Bertha Andrea Ramos Hilario como jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El nombramiento se concretó este miércoles en las instalaciones de la Presidencia Municipal. La nueva funcionaria es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila. Su esposo Armando Valdés Rodríguez, uno de los abogados fiscalistas más reconocidos en la frontera, murió en la pasada Nochebuena, víctima de la delincuencia.

El alcalde Claudio Bres dejó ver sensibilidad con el nombramiento y confió en el éxito de la Oficina de Enlace. Como Armando, Bertha Andrea tiene el cariño de los nigropetenses.

‘El Jimmy’, por Tijuana

“El Jimmy”, como lo conocen en Torreón, o “El Compita”, como muchos ubican en Baja California al coahuilense Jaime Martínez Veloz, solicitó su registro como aspirante de Morena a la Alcaldía de Tijuana y si bien nos aseguran que va en caballo de hacienda, aprovechando el vuelo electoral del partido de moda, hay otros 5 interesados en el cargo: Ismael Burgueño, Arturo González Cruz, José Ángel Peñaflor, Mario Escobedo Carigñán y Carlos Atilano.

El exdirector de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila originalmente quiso ser candidato a gobernador, pero el “dedito” de quien toma las decisiones en ese partido le dijo que no y apuntó a Jaime Bonilla Valdez, quien era el súper delegado en aquella entidad.


Contra el huachicoleo

Por lo visto, el gobierno del Estado no está al margen del combate contra el robo de hidrocarburos por medio de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, tuvo encerrona con los 14 alcaldes de municipios por donde pasan los tubos de la paraestatal y acordaron operativos conjuntos; de paso, comprometieron a los gobiernos municipales para que se involucren en las medidas de seguridad, al frente de las cuales están las fuerzas de seguridad estatales… En la reunión también estuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona.

Justicia para Saltillo

Este miércoles hubo Foro Ciudadano de Consulta, uno más en la estrategia municipal para ciudadanizar el Gobierno, y al que se le notó contento fue al alcalde Manolo Jiménez Salinas, de seguro por la convocatoria, que fue amplia y estuvieron empresarios, académicos, miembros de la sociedad civil y funcionarios públicos.

El evento lo coordinó el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González; se llevó palomita. Ahora sí se ve la mano del Implan, fue el comentario recurrente.

Los participantes aprovecharon el Foro para lanzar un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que trate con justicia a Saltillo, pues una potencia económica como esta necesita el apoyo del Gobierno federal para temas como seguridad e infraestructura.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ad4e5159fd44213 • 2019-02-22 22:30:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2