×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
29 Julio 2018 04:00:00
Agosto en la historia de PN
En un día no determinado de agosto de 1855, se crea la villa de Piedras Negras, tercer nombre que tuvo la ciudad.

En otro día no determinado de agosto de 1863, el niño Nicanor Góngora, fue muerto en el lado mexicano por un soldado norteamericano, que disparó premeditadamente desde su territorio.

En un día no determinado de agosto de 1958, se inició la construcción de una nueva estación de ferrocarril, en el mismo sitio en donde estuvo la edificada en 1884.

Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras, el 1 de agosto de 1957, el general de brigada I. C. D. E. M. Luis Rivas López.

El 1 de agosto de 1984, el general brigadier Luis Ángel Fuentes Álvarez y el 1 de agosto de 1987, el general brigadier D. E. M. Mario Joaquín Vega y López.

El 1 de agosto de 1980, inicia transmisiones la primera estación de televisión con programación local: XHPN, Canal 3.

El 1 de agosto de 1982, el Cabildo cede un terreno al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 38, para la construcción de su clínica por la calle de Buenavista en la Col. Ampliación San Felipe.

El 1 de agosto de 2011, el Ayuntamiento nombra al licenciado Rodolfo Briseño Hermosillo, como Consejero Presidente del Consejo de Investigación, Conservación y Promoción de la Cultura, Historia y Tradiciones de Piedras Negras.

El 2 de agosto de 1969, entra al “aire” por primera vez, la señal de la estación de radio XEVM, propiedad del Sr. Tomás García Jiménez, transmitiendo en el 1240 del cuadrante.

Fue vendida el 6 de octubre de 1991 al Sr. Manuel Camacho Hernández, quien también las vendió el 3 de mayo de 1996 al Grupo Radio Zócalo del Sr. Francisco Juaristi Septién.

En 2012 cambió a frecuencia modulada como XHVM. El 2 de agosto de 1977, se constituyó la empresa Minera Carbonífera de Río Escondido, conocida por sus siglas de MICARE.

Su sede principal se instaló inicialmente en Piedras Negras, ahora se ubica por la carretera federal 57, casi frente a la Termoeléctrica José López Portillo, en el municipio de Nava.

El 3 de agosto de 1964, el Sr. Joaquín G. Peña, dona un terreno en la Col. Altamira, para la construcción de la escuela primaria Juan Antonio de la Fuente.

El 3 de agosto de 1993, el Cabildo acuerda donar una superficie en la Col. Ampliación Tierra y Esperanza, por la calle de María Anita de los Santos para construir la hoy “Escuela Secundaria Técnica No. 84 Julia de León de Merla” y un terreno para construir la capilla de la Purísima Concepción en la Col. Doña Pura por el bulevar Fidel Villarreal.

El 3 de agosto de 2012, inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, categoría 5-6 años.

El 4 de agosto de 1898, nace en Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) el general de división Miguel Henríquez Guzmán, formó parte de la escolta que acompañó a Madero del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, constitucionalista, comandante de operaciones en Sal Luis Potosí en 1938 y candidato a la Presidencia de la República.

El 5 de agosto de 1963, se inicia la demolición del edificio que ocupó el Cuerpo de Bomberos en la esquina de las calles de Abasolo y Zaragoza, para que se construya la nueva Presidencia Municipal por parte del ProNaF. (Programa Nacional Fronterizo)
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2