×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2018 04:00:00
Agosto en la historia de PN
El 5 de agosto de 1963, se inicia la demolición del edificio que ocupó el cuerpo de Bomberos en la esquina de las calles de Abasolo y Zaragoza, para que se construya la nueva Presidencia Municipal por parte del ProNaF. (Programa Nacional Fronterizo).

El 6 de agosto de 2009, se agregan cuatro esculturas del artista Gustavo González, al acervo de la Plaza de las Culturas.

El 6 de agosto de 2010, sale a las 22:30 horas de la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México con rumbo a Piedras Negras y Ciudad Acuña, la primera unidad de Autobuses Anáhuac, ahora propiedad del Grupo Estrella Blanca, marcando así su regreso a las carreteras del país.

El 7 de agosto de 1850, se miden los terrenos de lo que sería siete días después, la colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras, por el comisionado del Gobierno del Estado, Marcial Borrego.

El 7 de agosto de 1963, el Ayuntamiento anuncia lo que luego fue, la primera gran Planta Potabilizadora.

El 8 de agosto de 1968, el Cabildo obtuvo permiso de la Secretaría de Educación Pública, para que la Escuela Técnica Industrial y Comercial 112, conocida como la ETIC 112 (“Escuela Secundaria Técnica No. 5 Pedro Ferriz Santacruz”), funcione provisionalmente en el nuevo jardín de niños, que luego se le impuso el nombre de Severino Calderón, situado en la esquina de las calles de Anáhuac y Adolfo López Mateos.

El 8 de agosto de 1987, el primer regidor, Santiago Elías Castro Escobedo, presentó su renuncia a su cargo para buscar la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal.

El 9 de agosto de 1994, el Cabildo acuerda ceder una superficie, entre las calles de Cumbre de Popocatépetl, Cumbre de Nevado de Toluca, Cumbre del Tíbet y Cumbres de Montalbán en el fraccionamiento Cumbres, para que la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford construya una escuela primaria tipo celular de 8 aulas totalmente equipada a un costo aproximado de $900,000.00 (“Escuela primaria Profr. Heriberto Salas Flores”).

El 10 de agosto de 1961, el ProNaF evalúa las instalaciones de la ciudad y presenta los primeros detalles del proyecto denominado “Puerta de México”.

El 11 de agosto de 1927, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras el teniente coronel Gabriel González Monroy, sustituyendo al coronel de infantería Federico Zenteno Medrano.

El 12 de agosto de 1989, se inician las labores del Seminario Auxiliar de Piedras Negras con la bienvenida a los primeros 14 seminaristas, cuya sede provisional fue la Casa de Evangelización anexa a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Villa de Fuente.

El 12 de agosto de 1990, se entrega en la Casa de la Cultura la presea “Piedras Negras 140” a personalidades distinguidas de la comunidad: al Profr. Melchor Sánchez Jiménez (historiador), Profra. Julia Elizondo Vda.

De Merla (educadora), Luis Parra Patiño (cartero), Alfonso de la Cerda (promotor deportivo), Óscar González Ramos (promotor de charrería), Profra. Rosita Cano Flores (maestra de corte y confección), Gregorio Ruiz Gutiérrez (coleccionista de fotos antiguas), Antonia Morales Martínez (enfermera) y Félix Zavala López (líder campesino).
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2