×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 04:00:00
Agosto en la historia de PN
El 19 de agosto de 1915, Nace en Piedras Negras el Lic. César Augusto Valdez Hernández, que fue prestigiado abogado, presidente municipal de Piedras Negras y del municipio de San Juan de Sabinas, presidente y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Coahuila. El 19 de agosto de 1952, El Profr. Fausto Z. Martínez, funda la Escuela de Enfermería y Obstetricia. El 19 de agosto de 1963, El Pronaf, inicia la construcción de la nueva Presidencia Municipal en la esquina de las calles de Abasolo y de Zaragoza en el centro de la ciudad, bajo la responsabilidad del Arq. Leoncio Armijo Romo.

El 20 de agosto de 1964, finaliza el acondicionamiento del edificio que fue mercado municipal en la Col. Bravo, para que funcione como la Esc. Prim. Sección 123-2. El 20 de agosto de 1981, el Cabildo cede un terreno a la Secretaría de Educación Pública en la Col. Delicias, para construir una escuela de lento aprendizaje (Esc. de Ed. Especial Santiago V. González). El 22 de agosto de 1962, el Congreso del Estado autoriza al Ayuntamiento a ceder un predio en la Col. Nísperos, para que se construya el Casino Médico.

El 23 de agosto de 1962, la Asociación Ganadera Local y la compañía constructora La Estrella, donaron al Ayuntamiento $5,000.00 y $2,500.00, respectivamente, para la terminación de la escuela primaria que el Cabildo acuerda se llame Profra. Herlinda Felán Tijerina. El 23 de agosto de 1996, inicia transmisiones la señal radiofónica de la estación XHPSP-FM, en el 106.3 del cuadrante, propiedad de la organización Radiorama. El 23 de agosto de 2000, el Cabildo acuerda donar un predio municipal que colinda con libramiento Manuel Pérez Treviño, con la Guardería Infantil y el Parque Industrial Piedras Negras para la construcción del jardín de niños Industria Maquiladora. El 23 de agosto de 2009, un cortocircuito provocó pérdidas millonarias al incendiarse el conocido negocio departamental Casa Minerva, ubicado por la Ave. Emilio Carranza de la Col. Buenavista sur.

El 24 de agosto de 1961, se aprueba la pavimentación de la calle de Bolívar (Ave. Lic. Adolfo López Mateos) y la de General Cepeda. El 24 de agosto de 1967, Por acuerdo del Cabildo, la calle situada al Sur del terreno que se donará para un Asilo de Ancianos (San Vicente de Paul) de la Col. San Joaquín, se denominará Manuel Garza Fernández. El 24 de agosto de 1998, Remanentes de la tormenta tropical “Charly”, provoca una creciente de 10.65 metros en el Río Bravo, que estuvo a punto de inundar la ciudad, solo se presentaron problemas de inundaciones en 12 colonias, cuyos habitantes, aproximadamente 3000, de las colonias Ribereña, Presidentes en sus cuatro sectores, El Pocito, Molcajete, Morelos, Malvinas, El Edén, Bravo y Periodistas, tuvieron que ser evacuados. Esta creciente también afectó los Ríos Escondido y San Rodrigo, este último provocó serios problemas en la Congregación El Moral.

El 24 de agosto de 2015, entra en operación la señal de la estación televisora XHPNW en el canal 22, bajo la administración de XHFJS-TV, con el nombre comercial de Súper Channel 22, actualmente Súper Channel 12. El 25 de agosto de 1997, el Cabildo aprueba el Reglamento que regula la declaratoria del Centro Cultural e Histórico de Piedras Negras.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2