×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Junio 2018 04:00:00
Agua purificada
LAS RECOMENDACIONES de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 a cargo del doctor Adalberto Peña de los Santos para mantener el grado de clorificación en el agua ante los intensos calores, son además de acertadas, necesarias.

LOS RIESGOS de salud son muchos y no solo en lo que se refiere al vital líquido, sino también en el manejo de alimentos y el consumir estos en la calle.

PERO OJALÁ Y que don Adalberto, también aplique la lupa en los vendedores de “agua purificada” que surgen por doquier y que distribuyen en camionetas anunciando con bombo y platillo su “calidad” a través del perifoneo.

MUY CUESTIONADO ha estado este producto desde hace tiempo y las denuncias sobre la no purificación de esa agua han abundado a través del tiempo.

SE HA ASEGURADO una y otra vez que las plantas donde se procesa ese vital líquido, han sido inspeccionadas y que todo está bien.

EL ASUNTO es que más de un consumidor ha encontrado sedimentos y hasta objetos dentro de los garrafones donde se vende.

ESTO HABLA de evidentes anomalías que en consecuencia representan potenciales riesgos para quienes compran ese producto.

ASÍ ES QUE no estaría por demás que se haga una inspección general en esas “plantas”... pero una inspección no a modo ni a conveniencia, sino objetiva y real porque está de por medio la salud de quienes considerando más barato ese producto, los compran a diario....

Y A PROPÓSITO de calor... el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Simas, hace todo lo necesario para evitar haya desabasto.

POR ELLO, se mantiene muy al pendiente de la situación, pero lo que más preocupa es la irresponsabilidad de algunas personas que lanzan objetos y otros sólidos al drenaje, lo que provoca problemas.

EN LO QUE se refiere al abasto del vital líquido, las dos plantas potabilizadoras en operación cuentan con la capacidad suficiente y de acuerdo con el gerente del sistema, Arturo Garza Jiménez, salvó alguna contingencia no hay por qué considerar probabilidades de desabasto.

POR CIERTO, ayer sesionó el Consejo de Simas y hay muy buenas cuentas.

EN LA REUNIÓN encabezada por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, se dio a conocer el estado del manejo financiero de abril.

EL ORGANISMO se reportaron ingresos por aproximadamente 3 millones de pesos lo que aumenta a 47 millones de pesos en lo que va del presente año, o sea un incremento del 3 por ciento en comparación al año pasado.

ESTO HA generado un ahorro de 2 millones de pesos....

EN LA COLONIA División del Norte, la candidata a la alcaldía de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez continuó ayer su campaña política.

LA ABANDERADA del PRI y su equipo de campaña hicieron toca-toca, mantuvieron reuniones de trabajo y Sonia presentó sus ofertas políticas en un diálogo franco y directo con los habitantes del lugar que la recibieron entre porras, ofreciéndole su incondicional respaldo.

POR OTRA parte, allá en Nueva Rosita donde el calor no es menos 1 que en Piedras Negras, el candidato del tricolor a la diputación federal, Fernando Purón Johnston también continuó con su labor de proselitismo.

REFRENDÓ su compromiso de generar más empleos y mejorar las condiciones de las viviendas que se destinan a los trabajadores....

Y DONDE TAMBIÉN A aumentado el consumo de agua, es allá en Eagle Pass, pues dónde no, y de 9 millones de galones se incrementó a 11 millones.

LAS PLANTAS potabilizadoras, dicen, tienen capacidad para 15 millones de galones... pero hasta ahora todo está considerado dentro de los parámetros de control,y tampoco se ha tenido que recurrir a restringir el consumo...

LO CIERTO ES que esta ola de calor está pegando y más que fuerte... a todos.

NO HAY que descuidar las medidas preventivas... ni ser tan exigentes con las personas que podamos tener trabajando sobre todo en la construcción·

HAY QUE ser conscientes y darles algo más de descanso para que no se mantengan tanto a la intemperie.

YA QUE a muchos de ellos ni siquiera se les ha inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social , cuando menos ante la actual situación hay que ser más tolerantes para que no corran riesgos de salud....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2