×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
20 Octubre 2020 04:10:00
Ahora sí, lo urgente
Escuchar Nota
Ya. Prueba superada. Coahuila pasó sin mayores sobresaltos el reto que implicaba la primera elección en la era Covid. Ganó el PRI, como lo anticipaban las encuestas y la propia realidad política, y los intereses del poder de la entidad… y el hecho de que la oposición se quedó pasmada y sin capacidad real de movilización.

En fin, el PRI gana la mayoría en el Congreso, lo que cada quien podrá interpretar o asimilar conforme sus propias filias y fobias, pero la cuestión de fondo, y a mediano plazo, es que el superar el trance electoral, y con independencia de los resultados, puede ser una buena noticia para todos.

Sí, por fin nuestras autoridades ya no tendrán pretexto alguno para no hacer lo que estos tiempos les exigen: la mano dura para frenar la cadena de contagios, justo cuando el Covid-19 empieza a tomar nuevos bríos. Estamos en el umbral de un rebrote que puede ser potencialmente devastador, tal como lo sugieren las experiencias de España y Francia.

Coahuila tiene semanas sufriendo un repunte en el número de contagios y es justo hoy cuando se requiere que las autoridades tomen en serio las medidas que ellos mismos imponen para evitar la propagación del virus.

Quedaría esperar, por el bien de todos, que ya sin las consideraciones político-electorales (lo único que podría explicar, que no justificar, la tibieza hasta el momento demostrada), por fin se aboquen en serio y hasta el fondo para impedir las aglomeraciones, para sancionar a los omisos y castigar severamente a los irresponsables.

La cita con las urnas ya pasó. Llegó la hora de que las autoridades demuestren en los hechos que entienden que hay prioridades y que sobre el interés, gusto o comodidad de unos cuantos, está la salud de la mayoría y que con eso no se juega.
Imprimir
COMENTARIOS