×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
28 Marzo 2020 04:00:00
Ahora sí. AMLO pide sana distancia hasta en las selfies
Escuchar Nota
Ahora sí parece que el Presidente se ha tomado más en serio la famosa Sana Distancia. Tanto en Nayarit como en Baja California, tuvo eventos en los que ahora sí se evitaron aglomeraciones. Incluso a la gente que le pidió foto, le solicitó que fuera con las respectivas medidas
de precaución.

El único detalle fue el llamado, en un video de redes sociales, a comprar en tianguis y mercados… aunque también podría argumentar el Mandatario que incluso esos ya se están organizando para hacer envíos a domicilio. Nuevos tiempos.

Evitan aglomeraciones de periodistas

Para atender las medidas sanitarias que el mismo Gobierno federal ha implementado en la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, la Presidencia de la República pidió al Gobierno de Baja California no acreditar a más de 30 representantes de los medios de comunicación locales, para que estén presentes en el evento que encabezará este sábado el presidente López Obrador, en Mexicali.

La Presidencia advirtió que el acceso será limitado, por ello solamente 30 locales y el resto serán de los medios que acompañan al Presidente desde la Ciudad de México, la intención es que haya no más de 100 personas advirtiendo que la “Sana Distancia” se debe respetar.

En vilo la Asamblea Nacional del PAN

En este espacio le dimos a conocer que el PAN alistaba la celebración de una Asamblea Nacional donde reformaría sus estatutos el próximo 2 de mayo. Sin embargo, ante la contingencia por el contagio del Covid-19, el blanquiazul, que encabeza Marko Cortés, está analizando si se mantiene este magno evento, que sería en el Frontón México.

Nos cuentan que el PAN ya canceló sus asambleas estatales para evitar aglomeraciones y nos describen que en los próximos días se tomará una determinación final con base en cómo avance la crisis del coronavirus.

Agua, otro frente en la pandemia

Entre la presión del cumplimiento del Tratado de 1994, entre México y Estados Unidos, sobre el intercambio de agua, la Conagua emitió un comunicado en el que decía que los gobernadores y la mayoría de los usuarios estaban de acuerdo para tomar una parte del flujo del agua de la presa La Boquilla en Chihuahua, para subsanar un poco de la deuda que tiene nuestro país.

Sin embargo, esta medida provocó la molestia de usuarios agricultores, a quienes al parecer no les preguntaron, y el pasado jueves incendiaron algunos autos. Ante esto la Comisión Nacional del Agua decidió regresar el flujo de agua de esta presa.

Lo malo es que con la pandemia que ha provocado el coronavirus, la Conagua no solo está preocupada por cumplir con el Tratado, sino por garantizar a todos los mexicanos el abasto para mantener la higiene que señala la Secretaría de Salud.


Imprimir
COMENTARIOS