×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2018 03:10:00
Airadas reacciones
BUEN DÍA. AIRADAS REACCIONES OPUESTAS surgieron en Monclova luego que el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia recibió ayer en Estados Unidos el “Galardón Mundial por la Democracia” que otorga la Academia Washington de Política, Artes y Ciencias en la Universidad de Georgetown.

MIENTRAS QUE PARA MANUEL PRINCE Durón, representante de Gómez Urrutia en la Región Centro de Coahuila, el premio es resultado de la epopeya y sacrificio por la lucha sindical, por otro lado Ismael Leija Escalante, líder general del Sindicato Minero Democrático, expresó que ese evento es una burla para los verdaderos mineros, metalúrgicos y siderúrgicos mexicanos.

LEIJA, AÑADIÓ, “NOSOTROS LE VAMOS a otorgar un galardón por su corrupción y represión contra la verdadera clase trabajadora, y realmente ese evento es una burla contra quienes a diario se sacrifican por ganar el pan de cada día, mientras que Napoleón nunca ha sido obrero”.

EN CAMBIO, MANUEL PRINCE, ENFATIZÓ que no únicamente ha recibido ese galardón, sino muchos otros más, en América y Europa, “además van a venir mucho más premios internacionales porque ha sufrido embestida y agresiones, y siempre salido adelante”.

PRINCE DURÓN, AÑADIÓ QUE GÓMEZ Urrutia desde 2006 sufrió una persecución política del Gobierno de México por defender los intereses laborales, económicos y sociales de la clase obrera, y aseguró que tras su retorno inminente al país, seguramente no ejercerá represalias o revanchismo contra sus oponentes.

DIAMETRALMENTE OPUESTO, ISMAEL LEIJA ESCALANTE, expresó que los patrocinadores de Gómez Urrutia ya lo quieren hacer aparecer ante la opinión pública internacional como un equivalente a Nelson Mandela que vivió décadas en prisión en Sudáfrica por pelear contra el racismo.

“NADIE LO ELIGIÓ AL FRENTE del Sindicato Nacional de Mineros sino que fue una herencia que recibió y lamentablemente así están las cosas, pero los verdaderos trabajadores lo tenemos plenamente identificado, y no nos vamos a tragar ese cuento del galardón que seguramente le costó muchos dólares, o sea que fue comprado”, indicó Leija Escalante.

EL CASO ES QUE RESTAN únicamente 16 días para que NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA retorne supuestamente a México para rendir protesta al cargo de senador, pero no necesariamente tiene que ser el 1 de septiembre sino que en lo particular lo puede hacer en fechas posteriores.

ES DEL DOMINIO GENERALIZADO QUE fue electo senador plurinominal en las elecciones del pasado 1 de julio y será parte de la 64 legislatura de la Cámara Alta, y seguramente Presidente de la Comisión de Trabajo.

UNA DIFERENCIA ABISMAL LA REALIDAD de las cosas, frente al repugnante disque cetemista TERESO MEDINA quien amasó aun más su fortuna en los casi 5 años que ocupó un escaño en el Senado de la República, y al igual que los multimillonarios, ni siquiera sabe ya lo que tiene, simplemente un mundo de dinero por vender los intereses de la clase obrera y la soberanía del país.-

PARECE QUE TERMINARÁ EL SEXENIO de Enrique Peña Nieto y nada de los mentados recuentos en las secciones 27, 71, 205, 303, 239 y 259 del Sindicato Minero donde aunque ISMAEL LEIJA insiste en esos eventos hasta el momento no hay resultados, y si NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA asume el cargo de senador el próximo 1 de septiembre entonces el viento soplará a su favor así que incertidumbre en esos organismos sindicales.

ES INCREÍBLE QUE EN 2 años y medio se hayan llevado a cabo únicamente cuatro recuentos o sea en las secciones 265, 288, 293 y 147 pese a que se supone que la justicia laboral debe ser pronta y expedita, pero así es el régimen priísta; el primer evento se llevó a cabo el 14 de abril de 2016 en la Sección 265 de Hércules y el más reciente el 24 de agosto de 2017 en la Sección 147, o sea hace casi 1 año.

EN TIEMPOS DE SERGIO MEDINA al frente del Sindicato Minero Democrático y viendo la demora de los recuentos, se decía que empezarían a llevar a cabo plantones de protesta contra la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje porque dolosamente retrasaba los recuentos, pero actualmente nada de eso han dicho.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2