×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
22 Agosto 2018 04:00:00
¡Al día!
Sí, mis queridos 39 lectores, México no se está poniendo al día en la cuestión de algunos temas, como los televisores que tenemos en nuestros hogares, pues ya están sacando los formatos 4K y 8K. Todo mundo dirá ¿y esto qué?, ¿con qué se come?, ¿para qué sirve el 4K y el 8K? En nuestra juventud, los que tenemos arriba de 50 años teníamos televisores y, aunque con niebla, veíamos la programación y no necesitábamos nitidez. Hoy ya estamos iniciando la época 8K y no hemos disfrutado tan siquiera la 4K. Bueno, ¿qué significa 4K? Son líneas de 3800 de resolución que se pueden ver en el televisor, y 8K son 7632 líneas de resolución; esto significa que en menos de 12 años tendremos 1600 de porcentaje de resolución, o sea 16 veces mejor. Ahora sí hasta las pecas y poros les podremos ver a nuestros artistas favoritos.

En 2015 llegaron los televisores 4K y su comercialización, pero a precios muy elevados. En 2018 y para esta Navidad serán los que estén de moda y los más costosos. Y no estamos hablando de compañías americanas o francesas, son compañías coreanas las que están casando la tecnología de punto y son Samsung, LG y Sharp. ¿Dónde están las alemanas? ¿Dónde están las mexicanas? Eso es lo que genera economía y le da valor agregado a un mismo producto. Estamos hablando de que un televisor de 70” LG te cuesta 11 mil 200 euros que en pesos mexicanos serían 244 mil 720… ¡una lana! ¡Hasta cara ponemos cuando nos dan el precio! Pero no se preocupen, el 4K se ve a todo dar y ya bajará de precio.

Una buena noticia es que hay muy pocos programas de televisión y películas que se han grabado en 8K, pues apenas 40% de la programación aún está en 4K, así que no se preocupen y si quieren regalar algo esta Navidad regalen o regálense un televisor 4K. Hasta 2020 van a sacar el formato 8K y harán todo en este formato para las Olimpiadas de Tokio 2020, y también para ese entonces habrán bajado de precio… faltan dos añitos nada más. En el ’68 veía las Olimpiadas en blanco y negro, y fue en unas Olimpiadas que nos trajeron la televisión a colores, por lo que cada vez que hay Olimpiadas existe un adelanto tecnológico importante.

¿Qué tiene que ver todo esto de Al Día? Pues que antes teníamos un televisor que cada 20 o 25 años cambiábamos, y ahora la tendencia y objetivo de las grandes compañías es el flujo de dinero, la innovación, y ahora cada cambio de televisor será cada seis u ocho años, por lo que estaremos viviendo una nueva era (no se las va a dar “El Peje”). Y Al Día significa más material y nuevas máquinas de trabajo para los inyectores de plástico, mercadotecnia e inclusive nuevos contenidos para televisión. Y eso no es todo porque también se va a venir a revolucionar los iPads y celulares, donde se van a ofrecer tecnologías de este nivel para ver los contenidos en los equipos móviles.

Por ahí va la tendencia y, como siempre hemos dicho, todo mundo quiere estar a la vanguardia o al día, todo mundo va a querer los productos cuando salgan al mercado. Así que vayan ahorrando, amigos, para esta Navidad. ¿Quién se apunta para disfrutar de esta nueva tecnología 4K que ya bajó de precio y que solamente nos va a durar de seis a ocho años ¿Ustedes qué opinan?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2