×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Agosto 2018 04:00:00
Al mejor cazador se le va la liebre
LA RENUNCIA del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cimbró lo que queda del tricolor luego de los desastrosos resultados de las pasadas elecciones.

PRÁCTICAMENTE nadie lo esperaba a tan corto tiempo que asumiera ese cargo, luego del relevo del liderazgo nacional a cargo ahora de Claudia Ruiz Massieu.

EN UN LACÓNICO mensaje a través de su cuenta de Twitter,el exgobernador del estado dio a conocer su decisión sin entrar en detalles...

SIN SU ACOSTUMBRADO descanso de una semana, al menos por este mes, se quedó el comisario de Seguridad Pública Municipal, Ramón Ernesto Lima, como reprimenda por el disparo que accidentalmente se le escapó mientras maniobraba su pistola de cargo.

DICEN QUE al mejor cazador se le va la liebre y al mejor policía un tiro, pero por su chamba, por su posición se decidió aplicarle ese correctivo, confirmado ayer por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez.

Y AUNQUE no nos consta, alguien comentó que adicionalmente se le ordenó escribir cinco planas de cuadernos con la frase: “Debo tener más cuidado con la pistola cuando se entrinque”...

PERO “haiga sido como haiga sido”, se quedó sin descanso...

LOS CIUDADANOS mexicanos que cuentan con visa para cruzar a Estados Unidos, tendrán este sábado la oportunidad de tramitar permisos temporales para internarse al vecino país.

EL PROPIO DIRECTOR de Aduanas de Eagle Pass, Paul del Rincón, anunció que el próximo sábado, es decir mañana, en el mall estará operando nuevamente el módulo donde se expedirán permisos hasta por un año, obviamente presentando los interesados la documentación correspondiente...

EN BREVE el alcalde electo Claudio Bres Garza recibirá un oficio de los locatarios del mercado Zaragoza, en el que se ponen a sus órdenes y ofrecen su participación y colaboración en su próxima administración en todo lo que implique beneficio para la ciudadanía.

LUEGO DE una reunión presidida por su dirigente Héctor Portillo, la Unión de Locatarios tomó esta decisión a través de una votación y la mayoría estuvo de acuerdo en ese acercamiento, tradicional de esa organización con las diversas administraciones municipales.

POR CIERTO que también los locatarios de Portillo hicieron recientemente una votación respecto a la propuesta de que se aplique el nombre de Fernando Purón Johnston al mercado Zaragoza y la mayoría también votó a favor...

EL QUE CASI lanzaba su sombrero texano al aire y de puro gusto, fue el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, después de recibir seis nuevas patrullas.

Y ES QUE desde hace unos cinco años no se renovaba el parque vehicular.

PERO ESPERE tantito, más contento se pondrá el sheriff en las próximas semanas cuando le llegue una pick up que le será asignada, además de otras unidades.

HASTA EL inexpresivo Juez del condado, David Saucedo, forzó una sonrisa para la foto con motivo de la entrega de esas unidades...

SCHMERbER es de los jefes policiacos que más ha comulgado con la ciudadanía y no solo de su condado, sino también con la gente del “condado” del norte de Coahuila...

Y YA QUE andamos por los “eaglepasses”, déjeme decirle que sorprendió ---al menos a quienes las conocen--- la presencia de lideresas antes priístas y que ciertamente ya no se saben para qué partido juegan... ¿sabe usted dónde?

BUENO, pues en la entrega de útiles escolares que se dio ayer en la vecina frontera para apoyar a los estudiantes de escasos recursos, obviamente de aquella ciudad.

EMPERO vaya usted a saber cómo le hicieron, pero también alcanzaron mochilas, cuadernos, etcétera...

Y A PROPÓSITO de mochilas y cuadernos, ayer concluyó la entrega de becas a más de 2 mil 600 estudiantes de los diversos niveles por parte de la presidenta municipal, Sonia Villarreal...

ALLÁ EN Acuña ni los especialistas le encuentran la punta a la madeja sobre el porqué se están dando tantos suicidios en aquella frontera.

UN JOVEN se suicidó ayer y con ese caso aumentan a 18 en lo que val del presente año.

EN VERDAD que en los últimos años ha sido alarmante el número de muertes por esa causa de decisión propia que se han registrado.

Y HASTA DONDE se sabe, la mayoría de quienes se han suicidado son personas no originarias de aquella frontera, sino que en algún momento llegaron al también llamado “puerto del futuro” en busca de empleo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2