×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2017 04:00:00
Alcalde de PN, responsable de atender lo relacionado a la seguridad…
A PARTIR DE AYER, EL ALCALDE Fernando Purón Johnston se convirtió en el responsable de atender todo lo relacionado a la seguridad y la procuración de justicia del estado, dentro del equipo de transición del gobernador electo, Miguel Riquelme.

AL INICIAR ayer oficialmente los trabajos de entrega—recepción del gobierno de Rubén Moreira y del gobernador electo y dentro de diversos equipos que participan en la transición, Purón Johnston dio a conocer que la responsabilidad que le confirió Riquelme tiene como objetivo entre otras cosas, entregar los llamados Libros Blancos de seguridad en Coahuila, identificar las acciones a las que debe darse continuidad y aquellas que deben darse de forma inmediata para conservar la paz.

EL ALCALDE de Piedras Negras a la par de cumplir con esa responsabilidad, continúa su labor como Presidente Municipal.

ENTRE OTRAS cosas de las que operará Purón Johnston en esta etapa de transición, se incluye el precisar el estado de fuerza en Coahuila, detallar infraestructura de seguridad y procuración de justicia, así como presentar grupos y estrategias especiales que deban instrumentarse para garantizar la seguridad.

EL NIGROPETENSE también tiene la responsabilidad de entregar la relación pormenorizada de zonas de conflicto y además entregar una evaluación personalizada de cada elemento de seguridad, de procuraduría y personal operativo.

Entregar entregar una relación pormenorizada de zonas de conflicto y además entregar evaluación personalizada de cada elemento de seguridad, procuradurías y personal operativo.

SIN DUDA una fuerte responsabilidad y también una importante muestra de confianza del gobernador electo para el alcalde de Piedras Negras...

PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL Emmanuel, de apoyo a los niños autistas, posiblemente en Piedras Negras haya casos de ese tipo en niños cuyos familiares incluso ignoran que tienen el problema.

POR ELLO a través de doña Lourdes Valencia, la asociación hace un llamado a todos aquellos padres de familia cuya conducta de alguno de sus hijos resulte algo extraña, se acerque para conocer el caso y en su momento hacer un diagnóstico obviamente con el apoyo de especialistas en la materia.

RECIÉN, por cierto, se acaba de dar el caso de una madre que acudió a la asociación para pedir orientación en virtud que su hijo es rechazado en una escuela primaria, precisamente por un comportamiento extraño.

CIERTAS actitudes pueden reflejar problemas de autismo y en la mayoría de las veces los propios padres no lo saben.

ASÍ ES que la asociación está abierta para cualquier problema o caso sospechoso de este tipo...

DONDE LAS cosas de inseguridad parecen estarse complicando es en la vecina Eagle Pass.

PRIMERO los robos que operan cada vez con mayor frecuencia y ahora los asaltos violentos parecen ir a la alza.

SON VARIOS los que se han dado y algunos a plena luz del día.

ESTO HA preocupado bastante a las autoridades policíacas y del Departamento del Sheriff...

SI USTED es de las personas que anda buscando alguna casa para rentar, tenga mucho cuidado.

Y TENGA cuidado porque se han reportado a individuos que se hacen pasar como encargados o dueños de casas abandonadas del Infonavit, para timar a quienes requieren temporalmente de un techo.

ESTO SE ha dado especialmente en las grandes colonias del Infonavit donde por alguna u otra razón, muchas de las viviendas están abandonadas... algunas en buenas condiciones, otras no, pero todos ellas con techo, por decir algo.

VIENDO LA NECESIDAD de la gente, viendo la urgencia por contar con un techo, les meten cuentos de que las casas son de ellos—los sujetos que esto están haciendo----hablan sobre el costo de la renta, piden el pago de una garantía y determinados meses de renta por adelantado... y luego desaparecen tan rápido como aparecieron para timar.

SON VARIAS las personas que han enfrentado esta situación... y que han perdido su dinero...

EL INCREMENTO en los accidentes vehiculares se debe especialmente a dos causas; El exceso de velocidad y FALTA de precaución en el manejo, así como el conducir en estado de ebriedad.

EN LA FALTA de precaución, impera como distractor el uso del teléfono celular mientras se maneja.

Y POR MÁS que las autoridades de tránsito actúen, difícil será que dejen de registrarse estos percances, mientras que los propios conductores no asuman una mayor responsabilidad como tales...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add