×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Julio 2018 04:00:00
Alcaldes De Piedras Negras
LOS ALCALDES de Piedras Negras y de Eagle Pass, Sonia Villarreal Pérez y Ramsey English Cantú respectivamente, así como el padre Pepe Valdez, responsable de la Casa del Migrante, conjuntan esfuerzos para ayudar en todo lo posible a los migrantes de diversas nacionalidades en la agilización del proceso del asilo político que pretenden en los Estados Unidos.

PERO AL MISMO tiempo, de lado mexicano la alcaldesa y don Pepe se ocupan de que reciban alimentos, servicios médicos y seguridad, además de que su status legal en nuestro territorio no concluya antes de que puedan ser recibidos por las autoridades norteamericanas.

HAY OTROS extranjeros que llegaron también a Piedras Negras y que están en la guardarraya de ambos puentes internacionales, y cuyo ingreso a la Unión Americana se ha venido autorizando gradualmente.

A LOS MIGRANTES extranjeros el Gobierno mexicano otorga generalmente un permiso humanitario de 11 días para que busquen lograr sus propósitos.

EL ASUNTO para los migrantes rescatados de abajo de uno de los puentes para llevarlos a la casa del migrante a ser atendidos adecuadamente, es que el tiempo de ese permiso está transcurriendo y se busca esa agilización, a efecto de que no se les termine y en consecuencia sean considerados ilegales en territorio mexicano y puedan ser detenidos por las autoridades de migración.

NADA FÁCIL resulta este trabajo para las autoridades municipales de ambas fronteras, porque en principio no es su competencia el asunto del asilo.

PERO AÚN así dentro de sus posibilidades están haciendo todo para que el proceso correspondiente se haga lo más pronto posible...

LUEGO DE LA emergencia declarada por la Secretaría de Gobernación para 20 municipios de Coahuila entre ellos Piedras Negras, debido a la intensa ola de calor, las autoridades esperan fondos federales.

LOS RECURSOS para brindar ayuda a los más vulnerables del intenso calor, podrían recibirse próximamente.

AÚN NO SE ha detallado en qué consistirán los apoyos, pero obviamente tendrán algo que ver con la protección contra el calor de quienes menos tienen para enfrentar esta real contingencia...

Y DE CALOR hablando no hay duda de que en breve las escuelas demandarán apoyo para la instalación de minisplit... bueno, a lo menos los que no cuentan con esos aparatos.

PERO EN algunos casos la petición es de cuatro o cinco de esos aparatos y ayudarlos a su compra parece no ser problema de las autoridades en determinado momento.

EL PROBLEMA sería el cómo van a poder pagar esos planteles educativos la energía eléctrica que consuman.

O SEA que no los van a tener de adorno, los quieren para que estén funcionando y maestros y alumnos realicen sus trabajos en condiciones apropiadas.

PERO LA ENERGÍA eléctrica no es gratis...

HAY QUIENES afirman que los casos de abigeato en la región se han incrementado.
DONDE MÁS se han presentado, dicen, es en el municipio de Guerrero y ejidos como San Isidro y El Moral.

EL ASUNTO es que no todos son denunciados... y los que se denuncian nunca son aclarados por la autoridad competente.

O SEA QUE al final de cuentas, las víctimas de los cuatreros se quedan bailando solos.

LO QUE MÁS se “pierde”...según ha trascendido, son caballos.

¿SERÁ ACASO porque hay mucha demanda por aquello de la carne seca.. .o los embutidos?

VAYA usted a saber, pero ni siquiera las herraduras les quitan los abigeos...

BUENA respuesta ha tenido el patronato de la Feria de Piedras Negras que encabeza Héctor Rodríguez, en sus ofertas de espacios para los diferentes negocios que deseen establecerse.

EL JOVEN empresario anda con las pilas al cien para cumplir cabalmente con esa gran responsabilidad a prácticamente a diario tiene reuniones con los miembros de ese patronato y desde luego con las autoridades municipales para constatar avances y revisar que todo marche adecuadamente.

POR LO PRONTO don Quico de la O, de Obras Públicas, está cumpliendo con dejar en condicione óptimas el área donde se habrá de celebrar el evento...

MÁS QUE por la rotación de personal, por el incumplimiento en algunos de sus ofrecimientos a sus futuros trabajadores, es que muchas empresas sobre todo del ramo maquiladora casi permanentemente están solicitando personal...
























Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2