×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Marzo 2018 04:00:00
Alcaldesa hará Una Visita
AUNQUE se trata de una institución médica estatal, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez hará una visita al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría”, para conocer a fondo las necesidades existentes, dialogar con sus directivos y recoger toda la información fidedigna posible sobre sus condiciones de operación, para luego entrevistarse con el secretario de salud en el estado y buscar soluciones.

ANTE UNA SERIE de opiniones, algunas en el sentido de que faltan medicamentos y equipo y otras también de ellos propios pacientes en el sentido de que hay si no lo suficiente sí cuando menos lo necesario para una buena atención, lo cierto es que no hay mejor forma de conocer la realidad más que yendo a fondo sobre el funcionamiento del nosocomio.

POR ELLO la PresidentA Municipal ha programado ya una visita en los próximos días a este lugar donde recientemente se atendió a un menor que había tragado accidentalmente una pila y que falleció mientras era trasladado a Saltillo.
HASTA AHORA no se puede asegurar pero tampoco descartar, si hubo negligencia en la atención.

SEGÚN LA información que ha trascendido, en ningún hospital de Piedras Negras existe el aparato que se requería para extraerle el objeto.

PASARON varios días desde la ingestión a el fallecimiento; las autoridades del nosocomio aseguran que los padres nunca dijeron que se había tragado una pila.
LOS PADRES dicen que lo ignoraban.

DESAFORTUNADAMENTE el caso concluyó con el lamentable desenlace.

LA ALCALDESA calificó de tRiste y doloroso lo que sucedió, y ofreció, que hará todo lo necesario, para buscar que si realmente existen carencias en el hospital, puedan ser superadas a través de gestiones ante la Secretaría de Salud.....

POR CIERTO, Sonia inició muy temprano sus actividades como siempre y ayer a eso de las 6 de la mañana visitó y convivió con los voceadores de ZÓCALO.

DESDE LUEGO no podía faltar una buena taquiza, la plática amena y hasta las bromas.

Y DENTRO de sus actividades de ayer, también puso en marcha la 16 Jornada Quiropráctica en la Escuela de Medicina.

HUBO UNA gran asistencia a recibir estos servicios que se prestan en forma gratuita. Por parte de una brigada de estadounidenses.

LA ALCALDESA reconoció y felicitó a los integrantes de estas jornadas que han beneficiado a miles de nigropetenses y que en esta ocasión incluyó servicios de especialistas en otros ramos de la salud....

LAS AUTORIDADES competentes deberían estar mucho más atentos al funcionamiento de algunos de los muchos lavados de vehículos que operan en la ciudad.

ES POSIBLE que estén usando el agua adecuada...pero lo que no cuidan es su destino final.

ES DECIR la lanzan a las calles y obviamente que esto tiene un impacto negativo en el pavimento, además del mal aspecto que se da.

ADEMÁS hay muchas quejas en algunos de esos negocios, por lo grosero e irrespetuosos que son algunos de sus empleados. No respetan, dicen, si hay damas o niños en espera de su vehículo para utilizar palabras impublicables que, al parecer, es el único nivel que pueden manejar esos individuos.

LAS QUEJAS PROVIENEN especialmente de las damas.

DE AQUÍ que se requiera la intervención de la autoridad para que no sigan dándose ese tipo de situaciones....

Y TAL COMO se tenía programado, ayer se realizaron las mesas ciudadanas donde el tema único a tratar, fue el transporte urbano municipal.

DE LOS RESULTADOS DE LAS mismas, es decir, del sentir ciudadano, es que se agregarán muchas otras acciones aparte de las que se aplican actualmente, para mejorar el servicio.

LOS PRESTADORES del mismo, están sintiendo un “apretón” que nunca antes les habían dado... y que fue lo que originó que las anomalías, lejos de corregirse, se incrementaran...

PESE A LOS llamados de las autoridades a la ciudadanía para una mayor cultura de limpieza y que no tiren la basura en lugares indebidos, muchas personas siguen haciéndolo y no solo eso, sino que dejan los desechos a unos cuantos metros de sus viviendas.

POCO LES interesa su salud y la de los demás.

ES INCREÍBLE pero salen de sus casas, cruzan la calle y tiran todo tipo de basura y cacharros.

EN POCO TIEMPO aquello se convierte en un foco de infección que representan un riesgo de salud para todos los que viven en el área....

un riesgo de salud para todos los que viven en el área....



















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2