×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
20 Junio 2011 04:00:01
Alcohol causa conflicto
QUERIDA ABBY: Mi hijo, “Jason”, es un joven de 17 años de edad, estudiante de secundaria y está en el cuadro de honor. Mi esposa y yo hemos logrado establecer una relación bastante abierta con nuestros hijos, fomentamos la honestidad y hemos tratado de establecer el respeto mutuo.

Recientemente, Jason preguntó si podía invitar a siete u ocho amigos a beber. Mi esposa, razonando que si los adolescentes van a tomar alcohol, es mejor que lo hagan en un ambiente seguro y controlado, dijo que sí. Yo, en cambio, dije que no, basándome en el hecho de que los padres de los otros jóvenes no lo aprobarían. Jason admitió que, de hecho, ése era el caso.

Aunque estoy de acuerdo con el razonamiento de mi esposa, me niego a permitir que mi casa se convierta en el lugar donde los adolescentes puedan reunirse para beber sin el conocimiento de sus padres. Jason está molesto conmigo, y me temo que ya no esté dispuesto a confiar en mí. En mi corazón, sé que tomé la decisión correcta, pero mi relación con mi hijo lo es todo para mí. ¿Qué piensa usted? - INDECISO EN HOUSTON

QUERIDO INDECISO: Estoy de acuerdo. Usted hizo lo correcto. Actuó como un padre responsable. No sólo habría sido ilegal, sino también, si alguno de los amigos de su hijo se hubiera lesionado después de salir de la fiesta ebrio, la responsabilidad podría haber sido suya.

Que haya sido firme no arruinará su relación con su hijo para siempre. Con el tiempo él se dará cuenta de que su decisión fue la correcta, y lo respetará por ello.

QUERIDA ABBY: Soy una mujer de 50 años de edad y estoy tratando de averiguar la relación con mi hermana. “Jazmine” es cinco años mayor que yo, y siempre ha sido franca, autoritaria e insensible. Mi papel ha sido siempre la de ser la tranquila y mansa.

Cuando éramos niñas, Jasmine estaba celosa de mí. Me dominaba y a veces me maltrataba físicamente. Como adulto, he luchado conmigo misma para imponerme. Cada vez que pienso que estoy progresando, Jasmine hará o dirá algo para bajarme unos cuantos puntos, y me deja devastada una vez más.

Estoy harta. He llegado al punto de renunciar a tener cualquier tipo de relación significativa con mi hermana. No sé qué más hacer. Vivimos lejos una de la otra y nos comunicamos principalmente a través del correo electrónico. No la he enfrentado personalmente porque cuando estamos juntas por lo general es en una reunión familiar, y no quiero involucrar a toda la familia o alterar a nuestra madre. ¿Alguna sugerencia? – CHIVO EXPIATORIO DE JASMINE

QUERIDA CHIVO EXPIATORIO: Gracias a tu buena suerte que estás en contacto con tu hermana con poca frecuencia. Hasta que no te animes a responder con firmeza cuando tu hermana se pase de la raya, parece que tendrás que seguir tolerando el dolor.

Mi consejo sería decirle lo que piensas a Jazmine de una vez por todas. Difícilmente sería considerado “atacarla” si dijeras claramente que sus comentarios son hirientes y ofensivos. Es la verdad. Y si ella está haciendo esto a través de internet, adviértele una vez, y si persiste, entonces bloquea sus correos electrónicos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2