×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Julio 2018 04:00:00
Alerta Lanzada
LA ALERTA lanzada por las autoridades meteorológicas sobre las intensas temperaturas que se vienen dando y que empeorarán sábado, domingo y lunes, debe tomarse en forma muy responsable para evitar accidentes o problemas de salud.
SE ESPERA que las temperaturas lleguen a los 44 grados centígrados a la sombra con unos 47 grados centígrados a la intemperie.

SERÁ UNA DE LAS peores olas de calor desde hace cerca de dos meses—fuera de canícula obviamente—en que también hubo una alerta e incluso apoyo a algunas comunidades del estado por esa situación.

LAS RECOMENDACIONES es no expoNErse innecesariamente al sol, pero además, ser más que prudentes si para refrescarse se acude a presas y ríos.

INDEPENDIENTEMENTE de lo anterior, hay que estar bien hidratados y tener especial cuidado con los niños y personas mayores.

EN LOS CENTROS de trabajo, especialmente en lo que se refiere al ramo de la construcción, queda a criterio de los jefes de los mismos, si dan descansos más frecuentes a los trabajadores para que no se expongan por demasiado tiempo a los rayos del sol....

ASÍ ES QUE, a extremar precauciones...

POR CIERTO en esta intensa temporada de calor no se han dado mayores problemas de abasto de agua potable en Piedras Negras.

SE HAN DADO algunas interrupciones en determinados sectores, debido a inesperados daños en algunas líneas y en otras cosas como parte de acciones preventivas como mantenimiento de líneas e incluso por fallas en la energía eléctrica.

PERO LOS problemas no han sido mayores y podrían considerarse como normales.

EL INGENIERO Arturo Garza Jiménez, gerente de Simas, se mantiene muy al pendiente de la situación y con cuadrillas disponibles para que de inmediato actúen en caso de una falla...

Y HABLANDO de agua, donde desde hace seis años que no les han respondido a su solicitud de registro de pozos para explotar agua para sus tierras, es a los ejidatarios, no solo de nuestro municipio sino de la Región Norte.

ANTE CONAGUA han ido solicitudes tras solicitudes... y nada.

SEGÚN ESTUDIOS, hay agua suficiente en la cuenca acuífera de Allende del que podría obtenerse el vital líquido para las tierras de los ejidatarios.

AHORA, los campiranos esperan que el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores, destrabe esos trámites y por fin se les autorice la extracción de agua.

Y ES QUE les urge como en su momento les urgió a algunas grandes empresas que hasta ahora cuentan con el abasto sin mayores problemas....

LA POLICÍA eaglepaseña, conjuntamente con la división de detectives de vehículos robados, continuarán con sus módulos donde los propietarios de unidades automotrices podrán llevarlas para que se registre el número de serie de las mismas y en determinado momento, ello facilite la detección de los mismos en caso de robo.

ES DECIR, el ciudadano lleva su coche o cualquier vehículo automotriz cuya serie se archiva en un banco de datos.

CON ESE REGISTRO, ante los reportes de robo los detectives tendrán mayor facilidad para detectarlos y reintegrarlos a sus propietarios.

ES ALGO positivo desde luego y que bueno, porque los robos de vehículos en la vecina frontera son frecuentes, aunque este año y hay que decirlo, han disminuido....

EL GRUPO BETA mantiene constantes recorridos por áreas cercanas al Río Bravo y en las propias vegas del mismo con el propósito de brindar auxilio a los migrantes que pretenden cruzar ilegalmente al vecino país.

LA VIGILANCIA se ha elevado ante las altas temperaturas que se vienen registrando y que ponen en mayor riesgo a los aspirantes a espaldas mojadas que muy frecuentemente se quedan sin alimento, sin agua y ello pone en serio peligro su vida.

PRECISAMENTE de lado americano se acaba de localizar un cuerpo sin vida, presuntamente de un indocumentado que habría perecido por deshidratación.

EL PROBLEMA ES QUE pese a las constantes recomendaciones tanto de las autoridades mexicanas como de la propia patrulla fronteriza para que no se arriesguen, gran cantidad de migrantes se la siguen “jugando” con tal de alcanzar el tan anhelado sueño americano para mejorar sus condiciones de vida....































Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2