×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Julio 2018 04:00:00
Alertas emitidas a viajeros de EU
LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez atribuyó ayer los exhortos o alertas de las autoridades de Estados Unidos para que no se viaje al menos de noche por la carretera Ribereña en sus tramos Nuevo Laredo-Piedras Negras y Piedras Negras---Ciudad Acuña a una mera estrategia comercial para evitar fuga de mercado norteamericano hacia lado mexicano y sostuvo que Piedras Negras es una ciudad segura.

CUESTIONADA sobre esas alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos, la presidenta municipal recordó que generalmente en las temporadas de vacaciones de verano suelen surgir.

Y DEJÓ CLARO que a lo menos en Piedras Negras, la ciudad garantiza seguridad y paz e incluso como evidencia de ello hizo alusión al importante turismo que está registrando al ciudad y al gran movimiento en ambos puentes internacionales, de vehículos procedentes de Estados Unidos.

INCLUSO dijo que en nuestra área puede viajarse por carretera aún de noche.

CONSIDERÓ que esa alerta no tiene sustento y adelantó desde el inicio de su Administración ha trabajado intensamente en fortalecer la seguridad, como lo seguirá haciendo hasta el fin de su mandado, además de que confió en que la próxima Administración mantenga esa misma prioridad...

DOÑA SONIA opinó además de la propuesta del próximo Gobierno federal sobre la posibilidad de legalizar algunas drogas, entre ellas la mariguana como estrategia para evitar que se sigan dando enfrentamientos entre bandas dedicadas a ese negocio.

Y SU CONSIDERACIÓN fue de que deben llevar a cabo consultas o foros ciudadanos para analizar a fondo el asunto y recoger las opiniones y propuestas al respecto.

Y ES QUE quienes serán funcionarios del próximo Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, han declarado públicamente que se está analizando el caso....

PUES CALOR y más calor continuará en Piedras Negras.

INCLUSO las temperaturas de por sí ya son insoportables, irán en aumento entre uno y dos grados más en los próximos días... y sin ninguna posibilidad de lluvias.

ESTO parece ser que para nadie es bueno, a excepción del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, doctor Adalberto de los Santos, quien afirma que con estas condiciones... no aparecerán muchos mosquitos... cómo la ve....

AYER, EN el marco de la celebración del “Día de la Secretaria”, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez hizo entrega de reconocimientos a secretarias de la Presidencia Municipal, muchas de ellas con bastantes años de antigüedad.

HAN SERVIDO a varias administraciones y sin duda que lo han hecho bien... porque aún se mantienen en sus cargos.

Y ESO FUE precisamente lo que destacó la presidenta municipal en un evento realizado en la planta baja de la Presidencia Municipal; reconocerles su esfuerzo, su trabajo y dedicación...

ALLÁ EN el Pueblo Mágico de Guerrero cuentan que algo está faltando porque no se ven obras... ni algo más que haga suponer que hay buenas ganas de chambear.

NO VAYA a ser, afirman, que al final de cuentas suceda lo que hace años ocurrió, en que siendo el alcalde don Jesús “La Chuya” Saucedo.... inauguraron hasta una antena de Telmex, de esas para la telefonía celular...como si hubiera sido realizada por el municipio... ¿lo recordarán?...

son preocupantes los casos de ataques sexuales que se han dado últimamente en la ciudad; no pocos locos parecen andar sueltos.

PERO LO más preocupante es que las autoridades competentes para atender esos casos y dar con los responsables, es decir la Policía Investigadora, no de muestras de la capacidad que se supone debe tener para llegar hasta los culpables.

O NO SE están aplicando como debe de ser... o no tienen lo suficiente para manejar la labor investigativa que requiere de mucho conocimiento, dedicación... y hasta, si usted quiere, de una bien desarrollada institución.

HAY CASOS donde el o los culpables están plenamente identificados... y eso porque sus víctimas aportaron mucho para ello.

PERO HAY otros donde las investigaciones están en cero... y parecen no tener la menor idea de cómo encontrar el hilo para ir deshaciendo la madeja del misterio de esos ataques...

ANTE ESTO, son las jóvenes propensas a este tipo de agresiones, las que deben extremar precauciones.

OBVIAMENTE que la policía preventiva debe también intensificar la vigilancia pero... pero si algo existe difícil de prevenir, es precisamente los ataques sexuales; esos locos sueltos son muy listos y capaces de aparentar sus criminales intenciones y las bajezas que esconden...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2