×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2018 04:00:00
Alrededor De Causantes Del Impuesto Predial
ALREDEDOR de 39 mil causantes del impuesto predial no solamente se pusieron al corriente en esa obligación fiscal, sino que además cuentan ahora con un seguro gratuito contra siniestros naturales.

DON IGNACIO Guajardo, el titular de las finanzas públicas municipales, también cumplió con lo que le pidió la alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez, al arrancar el año.

SE LOGRÓ INCREMENTAR en un buen porcentaje el número de cuentas liquidadas lo que arrojó en los primeros dos meses del año, una recaudación de aproximadamente 45 millones de pesos.

BUENA respuesta sin duda, por parte de los causantes que hicieron lo necesario para pagar y tener la garantía de un seguro, en caso de siniestros en sus viviendas.

RESTAN ahora los que se quedaron rezagados y que por alguna razón no cumplieron.
SEGURAMENTE que no tardarán en aparecer por las oficinas de Tesorería Municipal en busca de un convenio para ponerse al corriente....

ANTE LAS últimas intentonas de extorsión por parte de desconocidos, la alcaldesa Sonia Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones debidas y no sea víctima de esos delincuentes.

LA RECOMENDACIÓN principal es que si se recibe una llamada de un número telefónico desconocido, simple y sencillamente no se conteste.

Y EN CASO que por algún descuido, se conteste y se reciba la amenaza de extorsión, colgar y reportar de inmediato a las autoridades.

EN LOS últimos casos las autoridades han constatado que se trata de números telefónicos con lada de otros estados de la República y algunas de esas llamadas hechas desde centros penitenciarios diversos puntos....

A NIVEL MUNICIPAL el Partido de la Revolución Democrática aún no ha alcanzado un acuerdo para formar alianza o frente—de esos de tan de moda--- con otros partidos.

LAS PLÁTICAS existen y principalmente con Acción Nacional, según Luis Roberto Jiménez.

SIN EMBARGO, se contempla diálogo también con otras fuerzas políticas como UDC entre otras.

Y EN LO QUE se refiere al Partido Acción Nacional, está claro que irán aliados con UDC a la próxima elección para la alcaldía.

AÚN NO HAY candidato o candidata, pero en el transcurso de esta primer quincena de marzo sin duda que habrán de darlo a conocer.

DE ACUERDO CON Sergio Borja, lo mismo puede ser hombre o mujer... por la posibilidad que para ello se da en una alianza de partidos.

Y DE SER dama, aunque Borja no lo dijo, la única que parece estar en posición delantera, parece ser Lariza Montiel....

LOS INCREMENTOS en los materiales de construcción dio un “frenón” a muchas obras, sobre todo privadas y muy especialmente las pequeñas.

SIMPLE Y SENCILLAMENTE esos aumentos sobrepasaron por mucho los presupuestos iniciales que tenían quienes pretenden construir.

EN CONSECUENCIA, muchos “maistros” o albañiles se quedaron sin chamba, pero afortunadamente en Piedras Negras lo que sobre son oportunidades de empleo y así las cosas, de una u otra forma se acomodan para seguir llevando el sustento diario a sus hogares.

LOS OTROS afectados, son los contratistas....

TODO UN ÉXITO ha resultado el programa de la tarjeta “Joven Fuerte”.

A UNOS CUANTOS días de haber sido puesto en marcha por la alcaldesa Sonia Villarreal, más de mil quinientos jóvenes ya se habían registrado y obtenido esa tarjeta que les da derecho a descuentos en diverso negocios de distintos giros.

LO MISMO ha sucedido con la tarjeta “Mujer Fuerte”.

MILES de mujeres están ya registradas y disfrutando de los descuentos que también se les otorga en más de doscientos negocios....

LAS AUTORIDADES de Protección Civil....y de hecho ninguna, tenía la certeza de que fueron tres las personas que desaparecieron en las aguas del Río Bravo el pasado martes.

EXISTE EL testimonio de una mujer que asegura que fue solo un hombre al que vio que se sumergió en el agua y tras evidentes movimientos de desesperación desapareció en la corriente.

EXTRAOFICIALMETNE se dice que era acompañado por otras dos personas.

LO CIERTO ES que de ninguno de los tres se sabe nada, aunque las labores de rastreo y búsqueda se mantienen.

DESDE EL momento mismo en que se hizo el reporte la búsqueda en el Bravo y sus márgenes no ha sido interrumpida....












Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2