×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2016 03:00:38
Alsuper: 5 tiendas en año y medio
Mientras que cadenas como Soriana y Walmart (Aurrera) siguen estacionadas y sin nuevos proyectos para Saltillo y la Región Sureste,  la chihuahuense Futurama ha sorprendido a propios y extraños con un agresivo proyecto que en tan sólo año y medio se traduce ya en cinco tiendas Alsuper en esta zona.

Y es que a las tiendas Valle de las Flores, Coss, Lafragua y Ramos Arizpe, en unos días, para ser exactos el próximo viernes 23, se les estará sumando la quinta unidad regional de Alsuper: la sucursal Venustiano Carranza, entre Alaska y Luxemburgo, en la colonia Virreyes Residencial.

Ubicada en una zona densamente poblada donde se ubican las colonias Virreyes Residencial, Villa Olímpica, Villa Olímpica Infonavit, Virreyes Pensiones, Río Bravo y Virreyes Popular, la nueva unidad le pegará directamente al mercado de Soriana San Isidro.

Además, quedará en la ruta de trabajo-hogar de miles de saltillenses que laboran en el norte de Saltillo o bien en las numerosas empresas de Ramos Arizpe, y esa será otra ventaja de la nueva tienda, construida en la enorme manzana que por décadas albergó a la XESJ, cuando dicha estación era propiedad de don Jorge Ruiz Schubert (qepd).

Pero no es todo, aún no cortan el listón inaugural de la quinta unidad del Grupo Futurama, fundado por don Leopoldo Mares Paredes a mediados del siglo 20, en Gómez Palacio, y ya se inició la construcción de la sexta tienda que será Alsuper Gourmet y que se construye en Eulalio Gutiérrez y Moctezuma, en el área comercial de San Patricio

Conociendo lo rápido que construye Futurama sus tiendas, no sería nada raro que para diciembre o a más tardar en enero estaríamos viendo concretado este nuevo proyecto, el cual va a competir directamente con HEB San Alberto.

una felicitación a Futurama, que no sólo llega a incrementar el portafolio de opciones en materia de tiendas de autoservicio, sino también a generar empleos, entre 120 y 150 plazas directas en cada unidad, más todo el movimiento y derrama que genera en forma indirecta. Además, hay que decirlo, Alsuper se ha constituido como la única cadena de autoservicio que está adquiriendo productos locales y regionales, lo que también dinamiza el mercado interno de Saltillo y su área metropolitana.

¡Bien por Alsuper, que sigue creciendo en Saltillo y el sureste de Coahuila!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2