×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
27 Junio 2016 03:00:35
Alsuper, compromiso regional
Saltillo, Coahuila.- El pasado viernes, al inaugurar en Ramos Arizpe la cuarta tienda Alsuper de Grupo Futurama en la Región Sureste, su presidente y director general, Sergio Mares Delgado, reafirmó el compromiso de la empresa con los productores regionales.

Expuso que desde antes de abrir la primera tienda, se dieron a la tarea de convocar a la gente que elabora muy diferentes productos en esta zona para conocer qué estaban fabricando, y sobre todo para ver la calidad y capacidad con la que contaban.

Aseguró que 180 de ellos son ya proveedores, unos exclusivamente en las tiendas de esta zona y otros abastecen a las tiendas de la cadena en los tres estados donde opera (Chihuahua, Durango y Coahuila), y aseguró que van a seguir explorando posibilidades.

Este detalle, independientemente de la “agresividad” con la que han entrado a la zona, le ha valido a Alsuper el reconocimiento de la comunidad, pues esto no lo había hecho ninguna de las cadenas de autoservicio que opera en la zona, incluida Soriana, que es una empresa coahuilense.

Bien por Alsuper, que no sólo vende productos regionales, también se debe reconocer su esfuerzo por contratar al personal en los sectores donde llega a operar, facilitando de manera importante el movimiento diario de sus empleados y, por ende, fortaleciendo su calidad de vida.

Sólo en el último año, Alsuper ha generado 600 empleos directos en sus cuatro tiendas, así como un número considerable de trabajos indirectos y una considerable derrama en el sector servicios. Y no para, porque para septiembre estará inaugurando su quinta tienda en la Región Sureste, en el sector en Virreyes Residencial, por el bulevar Venustiano Carranza, en Saltillo.

Así, se siguen construyendo e inaugurando tiendas de autoservicio porque siguen llegando empleos e inversiones a la zona, y es muy probable que en esta última semana de junio se concreten otros proyectos que estaban en toma de decisión, también empresas asiáticas y proveedoras del sector automotriz.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2