×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2010 03:00:54
Alumnos irán a Olimpiada
No hable a Educatel porque hombres y mujeres que ahí laboran goza de vacaciones santas  

A más tardar el 20 de abril estará la lista de los 110 estudiantes de sexto grado que representarán a Coahuila en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a celebrarse en la capital del país. Y como era de esperarse, quienes obtuvieron los más altos puntajes cursan sus estudios en escuelas públicas.

Hay “secrecía” en la SEC, que dirige Víctor Zamora Rodríguez, para conocer los nombres de los alumnos ganadores. Los más contentos con toda seguridad serán los maestros de estos niños que acudirán al concurso nacional porque ahí verán reflejados todos sus esfuerzos que depositaron en cada uno de los menores, y no se descarta que alguno de ellos sea de extracción humilde y su participación tenga más mérito que otros estudiantes que lo tienen todo.

Otros que también descansan en este periodo vacacional son el personal del Área de Educatel que atiende los números telefónicos en donde se da atención personalizada e información gratuita, orientación y servicio para la solución a problemas escolares, quejas, sugerencias, inquietudes y comentarios relacionados con el sector educativo en Coahuila.

Así que, papá o mamá que quiera hablar a Educatel, no se desgaste en tomar el teléfono y marcar a los números 410-3620, 410-5370, 410-5264 o al 01 800 718-44-80, porque nadie le va a contestar, mejor aguántese hasta el 12 de abril, cuando terminan las vacaciones, para que pueda aclarar alguna duda o asunto que tenga en una escuela o bien en la misma Secretaría de Educación y Cultura.

Un punto interesante es que cerca de 820 directores de escuelas básicas de todo Coahuila reciben orientación por parte del equipo que encabeza Manuel Jaime Castro Manzanares, titular de la coordinación estatal de Escuela Segura de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes traen la encomienda de elaborar la Agenda Estratégica de Seguridad y Acciones de Protección Civil.

Municipios como Acuña, Piedras Negras, Frontera, Torreón y Saltillo es a donde ha llegado la capacitación por parte de la gente de Escuela Segura y se espera que en los próximos meses abarquen la totalidad de los planteles educativos en la entidad.

En las pláticas que realizan los integrantes de esta área en cada uno de los planteles educativos hacen entrega de material de protección civil, como conos, chalecos de vialidad, señalamientos de seguridad, lámparas de emergencia y botiquines de primeros auxilios.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2