×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2018 04:00:00
Amenazas contra la alcaldesa
LUEGO DE LAS amenazas contra la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, localizadas escritas en una de las mamparas de los sanitarios de hombres en la planta baja de la Presidencia Municipal, las autoridades acordaron no solo fortalecer la seguridad de la munícipe sino también aplicar mayores medidas de seguridad y control en el edificio.

EL SECRETARIO del Ayuntamiento, licenciado Hermelo Castillón, confirmó el hecho e incluso aseguró que la Fiscalía General del Estado ya está a cargo de las investigaciones tras presentarse la denuncia correspondiente.

NO HAY mayores datos al respecto y el funcionario se limitó a destacar que están ocupados en el tema al mismo tiempo que señaló que se le está dando la seriedad debida al tema.

SIN DUDA un asunto delicado y que efectivamente, obliga a extremar las medidas de seguridad.

DE ACUERDO CON el Secretario del Ayuntamiento, las leyendas fueron descubiertas por un oficial de seguridad pública la noche del domingo.

EL ACCESO a la Presidencia Municipal, aunque las labores de fin de semana concluyen los viernes a las 4 de la tarde y se reanudan hasta el lunes, es libre durante sábado y domingo, sobre todo porque en el interior del edificio existe un cajero automático que muchos ciudadanos utilizan.

EN ADELANTE, se restringirá el ingreso cuando no haya labores y se aplicarán otras medidas, según anunció el funcionario....

EL PRESIDENTE del Patronato de la Feria de Piedras Negras, Héctor Rodríguez presentó ayer a quienes serán sus colaboradores para la organización del evento en que se trabaja coordinadamente con las autoridades municipales.

PRETENDEN que sea un evento que sea exitoso, que atraiga a la familia nigropetense con una sana diversión.

Y AUNQUE como antes lo habíamos comentado, este patronato comienza en cero prácticamente después de muchos años de suspendida la feria y además porque el terreno donde se realizará no contaba con infraestructura, se buscará hacer todo lo necesario para que sea lo suficientemente atractivo para los nigropetenses....

CON ESO de que los domingos se permite hasta las once de la noche venta de bebidas alcohólicas en restaurantes....algunos taqueros y carrucheros agarraron vuelo, cuentan por ahí, de tal forma que se han dado a la productiva pero prohibida tarea de vender “con sus alimentos”... también una que otra cheve.

LOS INSPECTORES detectaron el domingo pasado a varias personas que llevaban cerveza en la vía pública y según trascendió, dijeron que la habían comprado con comida en unos puestos.

LO CIERTO ES que el permiso para vender cerveza los domingos es solamente en los restaurantes o restaurantes-bar debidamente establecidos.

ESA MEDIDA se tomó precisamente porque a cualquier cantina se le disfrazaba de “restaurante-bar” y se estaban violando las normas....

NO OBSTANTE los intensos calores, hasta ahora afortunadamente no se han registrado casos graves de deshidratación.

ESTO IMPLICA que si no todos, sí muchos de los padres de familia están atendiendo las recomendaciones que se han venido haciendo a través de los años.

PERO ADEMÁS sin duda que han advertido que cada vez las temperaturas son mucho más elevadas.

NO HAY que olvidar que hace alrededor de una década en esta temporada se daban varios decesos sobre todo de ¡pequeños y gente de avanzada edad, por deshidratación.

Y QUE BUENO que ahora las estadísticas no reflejan ningún fallecimiento ni cuadros graves de ese problema....

LAS FORRAJERAS siguen dándose gusto cobrando a precio de oro las pacas de comida para los animales.

Y ES QUE ante la falta de alimento en el campo para el ganado, los rancheros tienen que recurrir a esos negocios.

PERO PRECISAMENTE por la escasez de esos productos, es que aumentan los precios sin que nadie los controle.

Y AUNQUE los ganaderos tienen mayores recursos para afrontar la contingencia provocada por la sequía, cosa que no justifica el abuso de las forrajeras, los que se las ven difícil son los ejidatarios para poder alimentar a sus cinco o diez animalitos.

SIMPLE y sencillamente no tienen dinero para adquirirlas y se ven en la necesidad de echarle una “pellizcada” a sus otros bienes como gallinas o marranitos, para venderlos y así poder tener acceso a las pacas que necesitan....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2