×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
28 Abril 2018 04:06:00
AMLO contraataca con video
Movidísimo, de arriba para abajo, se observó en Nuevo León al periodista y productor de telenovelas Epigmenio Ibarra en una gira del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Don Epi subía y bajaba con cámara y celular en mano para hacer tomas de los movimientos del tabasqueño. Nos cuentan que don Andrés Manuel alista un nuevo audiovisual para contrarrestar lo que él considera “guerra sucia”, que han orquestado el aspirante panista y el representante priista en su contra. La idea, nos comentan, es lanzar un contraataque en esta parte de la campaña electoral. Ibarra, como usted recuerda, fue quien realizó el documental reciente de López Obrador, titulado Esto soy.

Matracas y silbatos

Una vez más, y como en los tiempos del viejo PRI, hoy preparan las matracas, cornetas, silbatos, porras y mariachis para un evento de campaña. Nos dicen que la central obrera CTM, encabezada por Carlos Aceves, y otros líderes del Congreso del Trabajo recibirán a su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, y a la jefatura de la CDMX, Mikel Arriola, para un evento en el que prometen la asistencia de miles de trabajadores de varios estados. Los priístas, nos comentan, quieren mandar el mensaje de que hay un fuerte empujón a las campañas. Para la logística, los cetemistas presumen que van a ocupar la explanada del Monumento a la Revolución y llenar el auditorio Fernando Amilpa en la víspera de la celebración del Día Internacional del Trabajo. Los oradores hablarán sobre la reforma laboral y mejoras a las condiciones de los trabajadores.

Margarita hace pausa

Durante el fin de semana, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, hará una pausa en su campaña en pos de Los Pinos y buscará unos días de relax. Nos cuentan que la expanista tendrá actividades privadas, cero eventos públicos y reanudará sus viajes la próxima semana, a pesar de que va en cuarto lugar de las preferencias electorales. Veremos, nos mencionan, si hay un viraje al interior del equipo de la exprimera dama después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó a los independientes subir el monto de financiamiento privado para las campañas y recaudar hasta 422 millones de pesos. Por lo pronto, ¡feliz fin de semana largo, largo, para doña Margarita!

¿Habrá Fiscalía General de la República?

En el Senado se abre nuevo juego de temas a tratar, a pesar de que este lunes se clausura el periodo ordinario de sesiones. Y el jefe de los priístas, Emilio Gamboa Patrón, nos aseguran, lleva días en los preparativos de la propuesta de Fiscalía General de la República, la que reemplazará a la PGR.

El equipo de don Emilio trabaja en lo que debería ser la Ley Orgánica de la Fiscalía y en los diversos ajustes que se puedan dar al marco jurídico para que esta nueva institución nazca en este sexenio y su primer titular sea ungido por los actuales senadores. Con esto Gamboa sigue la regla de los deportes de que “esto se acaba hasta que se acaba”, y quedan cuatro meses a la Legislatura actual. ¿Es en serio?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2