×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2017 04:09:00
AMLO, el narco y Fox
Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en Guerrero que va a instaurar una Comisión de la Verdad, de llegar a la Presidencia en 2018, para aclarar el caso Ayotzinapa. Y luego habló de una amnistía para aplacar el país por la violencia de la delincuencia organizada. Más tarde, en entrevista con periodistas, le preguntaron si esa amnistía incluiría a líderes de los cárteles de las drogas.

“Vamos a plantearlo, lo estoy analizando, no va a quedar ningún tema sin ser analizado”, contestó. Sorprende el planteamiento, pues en 2011 el expresidente Vicente Fox dijo que propondría una “tregua” al narco con una “ley de amnistía”. Por supuesto, a sus primeras declaraciones se le fueron encima el entonces presidente Felipe Calderón y Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno capitalino, así como un alud de críticas. Ahora, el tabasqueño le entra al ruedo con una propuesta polémica, por decir lo menos.

Todo listo para el precandidato Meade

Sin complicaciones, sin obstáculos, sin ningún semáforo en rojo se espera llegará este domingo José Antonio Meade Kuribreña a la sede nacional del PRI, en donde ya le alistan una oficina y en donde una parte de su equipo ya opera. Meade Kuribreña se registra hoy como aspirante a la candidatura presidencial, y si hasta las 13:00 horas nadie más levanta la mano, seguramente se convertirá de inmediato en precandidato, toda vez que no hay que revisarle documentación, pues los apoyos de sectores y organizaciones ya los tiene.

Toda la semana el exsecretario de Hacienda se entrevistó con quienes eran sus adversarios dentro del PRI y logró no sólo sentarlos a la mesa, sino el respaldo público a su inminente candidatura presidencial. Así que va por la libre.

El repliegue de Cordero, ‘El rebelde’

Llama la atención el repliege que ha tenido en las sesiones del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ernesto Cordero Arroyo, quien la ha pasado muy a gusto en su escaño la mayor parte de las últimas fechas, y le ha cedido la tarea al vicepresidente, el también panista César Octavio Pedroza Gaytán, seguido en tiempo en la conducción de las asambleas por la priista Graciela Ortiz González, el petista David Monreal y el perredista Adolfo Romero Lainas.

El estar menos tiempo al timón de las sesiones fue una práctica que realizó el senador del Verde, Pablo Escudero Morales, hoy de permiso. En lo que sin duda va a estar presente Ernesto Cordero será en la imposición de la medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias Lillo, este miércoles, en sesión solemne a la que asistirán el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Suprema Corte Luis María Aguilar Morales...

La guerra en el Congreso

Recta final. La próxima semana, el Congreso de la Unión inicia su recta final del periodo ordinario de sesiones antes de que empiecen las campañas presidenciales. Nos cuentan que la Cámara de Diputados, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y el Senado, que preside Ernesto Cordero (PAN), tiene la última llamada para aprobar nombramientos importantes antes de que crispe más el escenario electoral.

En la agenda están los nombramientos de fiscal Anticorrupción, el titular de la Fepade, 60 magistrados y el nuevo auditor superior de la Federación. Veremos qué logra salir.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2