×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2018 04:08:00
AMLO-Meade ¿y Anaya cuándo?
Después del rico y político desayuno de Andrés Manuel López Obrador con José Antonio Meade, surgió la pregunta de si el virtual presidente electo tiene planes para una reunión con el excandidato panista Ricardo Anaya. Pero no hay nada previsto para los próximos días. De hecho, nos dicen, en la agenda del exaspirante de la coalición Por México al Frente no hay ningún registro de un posible encuentro con don Andrés Manuel. Y, nos comentan, el eventual acercamiento entre el tabasqueño y el queretano es de pura saliva. Lo cierto es que don Ricardo no ha dado ninguna señal de vida, al menos en el terreno político. Haga de cuenta usted que al azul se lo tragó la tierra luego de los pésimos resultados electorales de su candidatura y de su partido.

Sales acorta sus vacaciones

Una intensísima actividad operativa contra grupos criminales tuvo esta semana la Policía Federal, al grado que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tuvo que interrumpir sus vacaciones de verano. Nos dicen que don Renato se hallaba de descanso en uno de los sitios turísticos más importantes del país cuando fue informado de la detención de integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y el Golfo. Sales se sacudió la arena, hizo la maleta y volvió en friega a la Ciudad de México para dar cuenta de estas importantes capturas, a las que se sumó el decomiso de 120 kilos de la droga conocida como cristal en el Aeropuerto Internacional de la CDMX. ¿Regresará a la playa o mejor se espera para las vacaciones de diciembre?

Arranca pelea por espacios en San Lázaro

Nos cuentan que con el inicio de agosto y la cuenta regresiva para la instalación de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión comenzó la pelea por los espacios en las oficinas y edificios del Palacio Legislativo de San Lázaro. Representantes de Morena, nos comentan, se han acercado a los jefes de administración para presentarse como la próxima bancada mayoritaria y pedirles que el Edificio “B” en su totalidad sea para albergar a sus casi 190 legisladores. Pero nos informan que hay diputados del PRD, que hoy ocupan algunas oficinas de ese inmueble, que se quieren atrincherar en sus espacios y heredarlos a los perredistas que lleguen a partir del 1 de septiembre. Lástima, nos resaltan, pues los diputados amarillos apenas serán una veintena frente a la aplanadora morenista. No hay manera de respetar los espacios del sol azteca, el voto es el voto.

Videgaray, en carne propia

El canciller mexicano aprovechó su estancia en Washington para acudir a ver la obra del cineasta Alejandro González Iñárritu, Carne y Arena. En medio de la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Luis Videgaray se dio su vuelta para sentir en carne propia las vicisitudes de los migrantes, por lo que calificó la película como una estremecedora experiencia de realidad virtual. “(Es el) testimonio vivo del valor y la fuerza de quienes cruzan la frontera en busca de una vida mejor”, comentó don Luis.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2