×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
02 Febrero 2018 04:00:00
AMLO, sus estrategias
Andrés Manuel López Obrador de una manera u otra está logrando lo que quiere: que hablen de él.

Un día sí y otro también, el precandidato de Morena está en un artículo, en un comentario editorial, en un “meme”, en una nota de algún noticiero. Acapara los espacios informativos, los cuales se alimentan de la misma competencia que ha generado López Obrador.

Una de sus estrategias, si así se le puede llamar, es que hablen de él, para bien o para mal, pero hablan, están al pendiente de lo que hace y dice, como ejemplo está la invitación que hizo al panista Germán Martínez para que formara parte de su “Gabinete”, como fiscal
anticorrupción.

Tal como lo describe este jueves el editorialista Ricardo Alemán en su columna Itinerario Político: “Germán Martínez se dice sorprendido por la invitación, además de que no guarda elogios para López Obrador, a quien coloca con mejor preparación y mejor conocimiento de México que el expresidente Fox. Al guanajuatense lo pendejea y se dice arrepentido de haberlo apoyado… Escribe Germán Martínez: “La labor política exitosa genera confianza y toca las puertas primordialmente a indecisos o rivales. Andrés Manuel lo hizo conmigo: conversamos con su hijo y otros personajes. Mi sensación de esas pláticas es de franqueza y “ganas de ganar”.

“Quizás soy ingenuo después de nueve años fuera de la tarea política (en 2009 renuncié a la presidencia del PAN y no he vuelto a ocupar cargos públicos). No percibí dobleces ni simulaciones; a cada pregunta volvía una respuesta amable, puntual, razonable. Recuerdo de mi primera entrevista: “por que me invitan a mí”. “Porque queremos gobernar… no dividir al país”.

Ante el ataque de sus adversarios o critica de otros, AMLO, revira, ocupa medios y espacios.

Hace unos días descubrí una nueva cuenta en Instagram: @elbunkercp, el cual es data de un programa de comunicación política en el que participan diferentes consultores de la materia, como mi amigo José Adolfo Ibinarriaga.

En uno de los promos de estos programas, se habla que se tiene que “reinventar a la política, lo político y al político, dado que actualmente, así dicen, los políticos no entienden a la gente”… si tomamos en cuenta estas frases, AMLO y otros candidatos están haciendo esa parte, ya que ahora hay discursos donde dicen: “vamos a hacer que la política sirva a la gente” “esos corruptos del PRI, los vamos a sacar”... Se ve que aprendieron la lección y hacen caso a las estrategias de marketing político.

Hasta hoy la estrategia de aparecer en medios de comunicación de Andrés Manuel le esta saliendo, falta ver si esa estrategia ya “topó”, dado que lo que ha realizado ya lleva mucho tiempo y puede llegar el momento del famoso desgaste político.

Hay unas voces, que dicen que la mejor estrategia para debilitar a Andrés Manuel es simplemente no hablar de él… usted amable lector, ¿qué opina?

De aquí a Julio, el tema electoral estará en todos lados, ¿México cambiará de estrategia? ¿Seguirá con la misma temática de crecimiento? Eso lo vamos a elegir los electores, veremos y diremos.

PUNTO Y APARTE

Este domingo 4 de febrero, se llevará a cabo una edición más del Súper Bowl, Patriotas van por la supremacía y las Águilas van por la sorpresa, ¿a quién le va? Hagan sus apuestas y que tenga lista la comida por que un domingo así sólo es una vez al año.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2