×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
12 Diciembre 2017 04:00:00
AMLO también quiere su Frente
Es temporada de frentes muy fríos y de frentes electorales. Después del complicado parto de la ambidiestra coalición PAN-PRD-MC, los partidos PRI, PVEM, Panal trabajan en su propia alianza con José Antonio Meade. Y para no quedarse atrás, Andrés Manuel López Obrador, su partido Morena y el PT están a punto de sumar a su causa electoral al Partido Encuentro Social. Nos dicen que don Andrés Manuel está por alcanzar un acuerdo con el PES, después de que el líder del partido, el diputado federal Hugo Eric Flores, entregó al tabasqueño una propuesta para el reparto de las candidaturas, que nos aseguran ha sido bien vista por el líder máximo de Morena. Así es que si todo va por buen camino, en los próximos días estará naciendo el frente de AMLO. ¡Agárrense!

¿Tú le crees a ‘El Bronco’?

Era demasiado bueno para ser cierto. A todos sorprendió la manera en la que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recolectaba firmas en apoyo a su candidatura independiente, pero ahora se sabe que cuenta con una maquinaria de al menos 200 funcionarios de su Gobierno que trabajan para recabarlas. Don Jaime asegura que los funcionarios lo hacen de manera voluntaria, fuera de horas de trabajo, sin utilizar recursos públicos y, por lo tanto, la práctica no es ilegal. Haciendo uso del anecdotario político del PRI, partido del cual proviene Rodríguez Calderón, bien se podría aplicar la frase que alguna vez utilizaron para Roberto Madrazo y preguntar ¿Tú le crees a “El Bronco”?

Las ‘prioridades’ del Senado

En la recta final del periodo ordinario de sesiones, nos comentan que en la mira del Senado solamente hay tres temas: la Ley de Seguridad Interior, el nombramiento del nuevo fiscal electoral y la eliminación del pase automático de procurador a Fiscal General de la República. Para ello el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la priísta Ana Lilia Herrera, acordaron cerrar el periodo con esas tres prioridades. Este martes comenzará el trabajo en comisiones para aprobar la minuta de la Cámara de Diputados que elimina el pase automático de procurador a Fiscal General. Nadie duda de los buenos deseos de los legisladores, pero poco se podrá avanzar en estas “prioridades”, pues el viernes se termina el periodo y hoy comienza el maratón Guadalupe-Reyes.

Las reformas mexicanas en la OCDE

Un mes antes de asumir la Presidencia, allá por octubre de 2012, Enrique Peña Nieto visitó la sede de la OCDE en París para buscar el acompañamiento del organismo multilateral para las reformas estructurales. El mexiquense viajó nuevamente a la capital francesa para estar al lado de José Ángel Gurría, cabeza de la OCDE. Como en aquel otoño, Peña Nieto estuvo acompañado de Luis Videgaray. Ambos, nos comentan, salieron felices del organismo tras recibir el documento Hacia un México más fuerte e incluyente. Avances y desafíos de las Reformas, elaborado por la OCDE, estudio que reconoce a México por el paquete de reformas “más ambicioso que cualquier país de la OCDE haya construido en los últimos tiempos”, por atender retos en áreas de política pública, principalmente en educación, empleo, impuestos, salud, telecomunicaciones, energía y justicia. Al final del día, los funcionarios de la OCDE se pronunciaron por la continuidad en este proceso ante el relevo presidencial en 2018, nos comentan.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2