×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
14 Abril 2018 04:07:00
AMLO y Meade ni se ven ni se escuchan
Malabares, piruetas y juegos de escondidas hicieron Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade para no encontrarse, para no verse las caras. Le contamos que los candidatos presidenciales de las coaliciones Juntos Haremos Historia y la de Todos por México se reunieron por separado con los miembros de la jerarquía católica. En primer lugar tocó el turno a don Andrés Manuel, quien aceptó hablar con los periodistas pero no a las puertas de las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, porque don José Antonio estaba a punto de llegar para su cita con los obispos. Nos comentan que no fue hasta que López Obrador se retiró del lugar, cuando el candidato del PRI-PVEM-Panal llegó al lugar. Al final, ni se vieron ni se

escucharon…

No usen la religión en campaña

Por cierto, los obispos católicos mexicanos, encabezados por el cardenal Francisco Robles Ortega, no perdieron la oportunidad para cuestionar a los candidatos presidenciales sobre temas muy espinosos como el aborto y los matrimonios igualitarios. Nos comentan que los jerarcas católicos también solicitaron a los aspirantes no hacer uso del credo o la fe de los ciudadanos como instrumento para obtener el voto. ¿Por qué hicieron esta solicitud expresa? Los prelados, nos dicen, detectaron que algunos candidatos emitieron mensajes de corte religioso en Semana Santa, situación que erizó a los jefes del Episcopado, que ven con recelo la utilización de la fe para beneficio político. ¡Ave María Purísima!

Las armas de “El Bronco”

Nos cuentan que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, envió las invitaciones para el arranque de su campaña el día de hoy en Nuevo León. Y muy a su estilo garantizó la entrada no cover, a cambio de una condición: llevar su “arma contra el sistema político”. Pero no piensen mal, “El Bronco” ha dicho que quiere convocar a una revolución... pero esa herramienta a la que se refiere es, nada más y nada menos, que los celulares, pues supuestamente su campaña será 100% digital y en redes sociales. Ya se verá, en lo que queda de las campañas electorales, cómo nos va con estas armas de alto impacto.

Asesor de de Zavala

Sin duda, nos dicen en el equipo de Margarita Zavala, el asesor de todas las confianzas de la candidata presidencial independiente es Demian Sánchez Yeskett, quien recientemente participó en los debates realizados en la UNAM sobre las plataformas políticas.

En este espacio se comentó que los aspirantes presidenciales enviaron a sus pesos pesados a las jornadas de diálogo y que Zavala solamente había mandado a don Demian, a quien le habían puesto tache. Sin embargo, nos comentan en el equipo de Zavala que Sánchez Yeskett, coordinador de Propuesta de la campaña, economista con posgrado en Administración Pública por la Universidad de Harvard, se encargó de liderar los trabajos de la plataforma política de doña Margarita Zavala.

Así que por ahí va la cosa…
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2