×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2019 03:28:00
AMLO mete freno a su demanda
A los 90 días de su Gobierno, que han trascurrido a una velocidad extrema, nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador está pisando el freno al automóvil de sus actividades, a la vertiginosa agenda pública. En adelante, nos comentan, el tabasqueño bajará la intensidad a la agenda y a la presentación de programas y proyectos. Pero no crea usted que algo negativo está pasando en Palacio Nacional. No, ocurre que el mandatario requiere de tiempo para elaborar la presentación de un mensaje por los primeros 100 días de su Gobierno, el próximo 10 de marzo. Claro, nos hacen ver, también se busca que López Obrador descanse un poco más pues los viajes son cada vez menos concurridos y pesados. Así que meter el freno tiene que ver con un asunto de estrategia y para bajar la carga de los viajes a distintas partes del territorio mexicano, nos explican.

México busca respuesta de Maduro

El Gobierno mexicano sigue a la espera de una explicación de parte de la cancillería de Nicolás Maduro por el caso del periodista Jorge Ramos. Usted recuerda que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, escribió en la semana un mensaje vía Twitter para reclamar lo que ocurrió con el periodista Jorge Ramos, quien fue retenido por el Gobierno venezolano después de que don Nico interrumpiera una entrevista incómoda que realizaba Ramos. Desde la cancillería mexicana salió una nota diplomática para Caracas, para solicitar una explicación sobre los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando agentes de seguridad retuvieron a Ramos y las personas de su equipo. Pero han pasado los días, nos dicen, y las autoridades venezolanas se han hecho de la vista gorda y han ignorado el reclamo de un Gobierno que es considerado amigo. Si así tratan a sus amigos, ¿cómo serán con sus enemigos?

Arzobispo,fan de Cuarón

Entre la jerarquía católica salió un fan del galardonado director de cine Alfonso Cuarón. ¿De quién le hablamos? Se trata nada más y nada menos que del cardenal Carlos Aguiar Retes, quien a pesar de su ajetreada agenda de reuniones en el Vaticano se dio un tiempo para ver la película del ganador del Oscar. Nos dicen que el arzobispo primado de México quedó maravillado con la fotografía de Roma, con la recreación de la época de los años setenta, con el abordaje del tema de la familia mexicana, que puede salir adelante ante cualquier dificultad, frente a la adversidad. Incluso, nos indican, don Carlos envío una carta al director mexicano felicitándolo por su trabajo. ¿Buscará el cardenal darle su bendición para futuros proyectos?

Viene lo duro para la Guardia Nacional

Si usted piensa que la aprobación en el Congreso de la Unión de la Guardia Nacional con mando civil fue una victoria de la oposición, se equivoca, pues viene la madre de todas las batallas en las cámaras de denadores y diputados. Nos cuentan que en los próximos 90 días naturales, el Congreso deberá de aprobar las tres leyes secundarias de este nuevo cuerpo policiaco: la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones. En estas tres legislaciones, nos explican, pudieran estar los detalles que se obviaron en la Constitución. Pero hay que recordar que para el aval de leyes, Morena y sus aliados, en ambas cámaras, ya no necesitan las dos-terceras partes. El senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado se pueden ir por la libre, nos comentan, con todos los riesgos de ruptura que la acción supone…
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db05b132c20c653 • 2019-05-22 17:02:35 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2