×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2018 04:00:00
Amor y amistad
Son simplemente dos palabras que irremediablemente van o deberían ir unidas. Dos palabras, sencillas pero importantes; dos palabras que guardan un gran significado.

AMOR Y AMISTAD, dos bellas palabras que al plasmarlas en frases se traducen en poesía, en hermosos deseos. Cuando se expresan con sinceridad, con el corazón, se convierten en sublime sentimiento que se traduce en verdadero compromiso.

Obviamente, como todo acontecimiento el 14 de febrero se ha convertido en un
producto que deja ganancias. Una fecha donde se ofrece un sinfín de detalles a la persona que se desea agradar.

La mercadotecnia tiene el poder de convocar tanto a amigos como a enamorados. Parecería que nadie se puede sustraer al gusto, deseo, o simplemente siguiendo el llamado de una tradición.

Lejos de ofrecer o hacer patente en una fecha determinada -porque así lo marca el calendario- nuestros sentimientos, el amor y la amistad son lazos que deberían existir siempre.

El amor, por ejemplo, no solo es hacia la pareja, llámese novio (a), esposo (a). Debe extenderse a todo.

El ser humano nace del amor y si crece en un ambiente donde se respira ese sentimiento puro, estará dispuesto siempre a ofrecer lo mejor de sí mismo a otros.

Resulta verdaderamente maravilloso ver matrimonios que un día los unió el amor y permanecen unidos, enalteciendo un compromiso que sellaron quizás con un beso pero que fortalecieron en familia.

Amar es un compromiso real, es algo hermoso que nace del corazón, de lo más íntimo de nuestro ser. Decir “Te amo” no es una simple frase, no debería serlo. Significa algo muy fuerte y espiritual.

La historia de los enamorados o Día de San Valentín, se remonta a la época del imperio romano. San Valentín era un sacerdote que en los tiempos del emperador Claudio II, se atrevió a desafiar las órdenes del gobernanteque prohibía la celebración de matrimonio para jóvenes.

Al considerar que el decreto era injusto, el sacerdote celebraba casamientos en secreto. Por tal osadía, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Estando en prisión, un guardia quiso ponerlo a prueba y lo retó para que le devolviera la vista a Julia, su hija, quien había nacido ciega. La historia cuenta que Julia volvió a ver y en agradecimiento, tiempo después, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Por eso se considera las almendras como un símbolo de amor y amistad duraderos.

El amor se ha manifestado de diversas maneras y en todos los tiempos. Por amor, estamos aquí. Quien creó el Universo y todas sus maravillas lo hizo por algo tan poderoso como es el amor.

Por amor, el Hijo de Dios dio su vida por todos nosotros.

Y por ese sentimiento tan noble, existe la solidaridad al prójimo, los corazones se sensibilizan ante el dolor ajeno, ante las tragedias hoy en día, recurrentes.
Los seres humanos compartimos alegrías, disfrutamos ser felices y lloramos en momentos de tristeza y dolor, con amor, sentimiento noble y justo.

Dar amor y amistad implica un verdadero compromiso. Estamos conscientes que las relaciones humanas son difíciles o más bien somos las personas quienes las hacemos complicadas. Aún así, vale la pena brindar amor y hacer las cosas con amor; lo mismo que brindar y practicar la amistad.

Si la vida es bella y todo problema tiene solución ¿Por qué hacer difícil la convivencia? La amistad implica tolerancia, pero ante todo respeto. Cualquier relación que desee progresar, debe considerar el respeto ante todo.

Los amigos deben ser tratados con un cariño especial, para conservarlos toda la vida. Los verdaderos amigos, los mismos que nos acompañan en diferentes etapas de nuestra existencia, los que nunca hablan de nosotros a nuestra espalda, quizás son contados. Una amistad así hay que valorarla, porque es la que merece confianza y gratitud.

Y si el amor es una cosa esplendorosa -como dice la canción- Una amistad sincera es tan valiosa como el mayor tesoro.
Feliz Día del Amor y la Amistad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2