×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Mayo 2018 04:00:00
Amor y distancia
El amor debió ser inventado por un historiador. Poniendo en consideración la materia prima con la cual construyen su disciplina, queda claro que el espacio y el tiempo son los elementos aglutinadores de esta emoción hecha en pedazos.

El lugar de coincidencia detona el encuentro, pero el momento oportuno dispara la atracción y el encuentro. Surge en la tierra correcta y sobrevive en el periodo adecuado hasta su floración, sea de hoja perenne o caducifolia.

Entonces, el amor debió ser inventado por un biólogo. No cabe duda que las etapas vitales en donde transita el amor se parecen bastante a los ciclos naturales de cualquier ser vivo, es decir, nacer, crecer, reproducirse y morir. Aunque hay quien afirma experiencias indomables de amorosa melancolía aunque el otro habite una dimensión distinta.

Podría decirse luego que el amor fue inventado por un físico. Las formas en las cuales se transforma el amor no parecen amenazar su química, pero sí los efectos sensibles que produce y se provoca, a tal grado de comportarse como un animal distinto entre su estado natal y su madurez, cosa difícil de explicar con ecuaciones científicas, apenas sí con algunas palabras.

Así las cosas, tal vez el amor lo inventó un lingüista. Colocar en frases un sentimiento imposible, cuando se manifiesta en modos contrarios, luego transformarlo en viable para, finalmente, valorarlo como finito, es asunto que logran apenas los muy buenos literatos.

Luego, el amor debió ser inventado por el hombre, porque lleva al sentimiento más allá de las palabras y lo imagina, lo recrea y lo mejora. La mayor ventaja de poner el amor, el tiempo y la distancia en el mismo enunciado es que el apego se mantiene intacto hacia la persona, cuya imagen también se encuentra eternizada en un rostro que la Penélope de Serrat sí podría reconocer tras de su espera en la estación del tren. Esto nada más la esencia humana lo pudo lograr.

(.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo))
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2