×
Armando Luna Canales
Armando Luna Canales
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2016 04:09:25
Amores Perros
Creo que es imposible decir no a las buenas acciones de nuestros hijos. Así llegaron Ruffles y Lola a la casa; mis hijos se encontraron al Ruffles en la calle y a Lola la adoptaron.

Si bien no existe una cifra oficial, se calcula que en Saltillo hay al menos 60 mil perros callejeros, lo cual representa un peligro para los ciudadanos por la transmisión de enfermedades, la reproducción de plagas o ataques de los perros que – la mayoría de las veces– lo hacen de manera instintiva, al sentirse amenazados o en estado de peligro.

La mayoría de los perros que viven en las calles son víctimas del abandono. Es lamentable que unos seres tan fieles, nobles y que se desviven por sus dueños, sean correspondidos de esta horrible manera, abandonándolos a su suerte, en un mundo para el que no fueron preparados.

Es un problema que no puede pasar desapercibido y requiere especial atención. Una correcta implementación de políticas públicas y legislación oportuna aplicada a la realidad actual, son acciones que debemos realizar ya, utilizando como base la estrategia de Holanda, quien es el primer país del mundo, sin perros callejeros.

El Gobierno holandés optó por absorber los costos de la esterilización y organizó campañas masivas para esterilizar a las mascotas de forma gratuita. Crearon una de las leyes más duras de Europa, conjurando multas por abandono y maltrato que pueden llegar a superar los 16 mil euros y podrían terminar en la cárcel 3 años, si bien les va.

Es triste que vean a los perros como trofeos y no como seres que sólo quieren el amor de una familia. Hay gente que gasta miles de pesos en un perro de raza, pudiendo obtener el mismo cariño o incluso mayor, de un perro adoptado.

Los holandeses establecieron altos impuestos en las compras de perros de raza, lo que ocasionó que el negocio ya no resultara tan bueno, y en consecuencia la gente dejó de comprar perros y quienes realmente querían la compañía y el cariño de un amigo canino, adoptaron.

El perro es el único ser en la tierra que te quiere más de lo que se quiere a sí mismo. Si tienes un perro, ¡cuídalo y quiérelo! Y si quieres un perro, no compres, ¡adopta!

El sentimiento más sincero, viene de los amores perros.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2