×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2017 04:00:00
Análisis, reflexión: decisión final
Está a punto de concluir una campaña electoral que durante 60 días saturó a los ciudadanos de dimes, diretes, descalificaciones, ataques personales, chismes, revelaciones de saqueos, facturas falsas, empresas fantasma y hasta chismes personales.

En eso perdió el tiempo la mayoría de los candidatos a la gubernatura, a las alcaldías y a las diputaciones locales. Muy pocos, escasos, hablaron de propuestas, de soluciones, de programas viables, de metas alcanzables y aterrizables para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Hubo algunos que hablaron de programas y apoyos como si fueran a tener acceso libre a los recursos del Banco de México, del Fondo Monetario Internacional o de las cuentas de cheques de don Carlos Slim; incluso siguen ofreciendo que van a elevar los sueldos, como si eso pudiera lograrse por decreto.

Durante los últimos dos meses la gente ya tenía miedo de encender la radio o el televisor porque ahí estaban los candidatos hablando, hablando y hablando. Y ahí estaban las cumbias y la música pegajosa, intentando convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción para llevar adelante al estado o los diferentes municipios.

No sólo eso, también han sido 8 semanas de espectaculares, bardas, volantes, trípticos, calcas, pegotes, playeras, cachuchas y muchos otros artículos pagados una enorme derrama económica costeada con los recursos que los ciudadanos aportamos vía impuestos, o sea que nosotros mismos costeamos todo eso.

Por lo mismo es nuestra responsabilidad salir a votar, ejercer nuestro derecho al sufragio. No se trata de que elijamos al candidato menos malo, sino a aquel que, según nuestro criterio, sea la mejor opción para nuestro estado, municipio y distrito. Quedan seis días para la votación, seis días para el análisis, la reflexión y la decisión final.

Pero eso sí, vamos todos a votar, vamos a hacer de este proceso una fiesta democrática donde se imponga la participación y se logre vencer al abstencionismo. Que el próximo 4 de junio nadie se quede en casa, vamos todos a cumplir y a ejercer nuestro derecho ciudadano.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2