×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Enero 2018 04:00:00
Analizar Nueva Estrategia
CON EL PROPÓSITO DE analizar nuevas estrategias que permitan mantener y fortalecer la seguridad en nuestra frontera, así como para darle un mayor blindaje, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, el fiscal general, Gerardo Márquez y la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, sostendrán una importante reunión de seguridad el próximo lunes en nuestra ciudad.

ESTO ES resultado de la petición que la presidenta municipal hizo al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, durante su reciente visita a Piedras Negras.

AUNQUE el caso de tres homicidios registrados cerca de Guerrero son hechos ocurridos en otro municipio, la presidenta municipal dijo que el asunto no solo preocupa, sino que también obliga a ocuparse en mantenerse alertas y fortalecer las acciones necesarias para mantener como hasta ahora, la seguridad que se tiene en nuestra ciudad...

Y AYER, en el arranque muy temprano de otro intenso día de actividades, la presidenta municipal acompañada de varios de sus colaboradores, dio cumplimiento a una de sus promesas de campaña y que permitirá minimizar el riesgo de accidentes automovilísticos.

LA INSTALACIÓN de un semáforo en el cruce de bulevar Eliseo Mendoza Berrueto y Bulevar Centenario... allá a la altura del tanque de agua azul, a la altura de la colonia Altamira.

CRUCERO potencialmente riesgoso donde incluso ya se han dado víctimas fatales por percances, contará en los próximos días. Al terminarse su instalación, con un funcional semáforo que de ser respetado por los automovilistas y peatones, aliviará en gran parte los riesgos de que se den más accidentes.

AHÍ, ANTE decenas de personas, la mayoría de ellas mujeres, Sonia dio cumplimiento a su compromiso, pero además hizo entrega de vales de gas butano para las familias de aquel sector que se encuentran en condición más vulnerable, ante las bajas temperatura que se han venido registrando.

SONIA tiene también contemplado un estudio completo de vialidad en la ciudad para reordenar el tráfico vehicular, señalización, rayas delimitadoras de carriles, hacer más fluida la circulación vehicular y disminuir los riesgos de accidentes.

PERO ADEMÁS, en poco se contará con elementos de tránsito municipal.

LA DAMA tuvo mucha actividad y ayer también firmó el primer convenio con una empresa maquiladora, a través del cual sus obreros podrán pagar el impuesto predial.

SE TRATA de la Ensambladora del Norte, es la primera, pero habrá muchas más con las que se signen esos convenios...

HOY ES DÍA de roscas, se celebra el Día de los Reyes Magos y tanto en dependencias públicas como en oficinas particulares, centros de trabajo y hogares se convivirá y cumplirá con la tradición de partir la rosca.

NATURALMENTE y como también lo marca la tradición, a aquellos que les toque el “monito” en el pedazo de rosca que les corresponda, tendrá la “obligación” de ofrecer otro convivio, generalmente una buena tamalada, el día 2 de febrero “Día de la Candelaria”.

POR CIERTO, ese día es cuando también, con la firme creencia de que es el adecuado para garantizar una buena cosecha, la gente del campo inicia sus siembras.

PERO VOLVIENDO al Día de Reyes, habrá festejos por doquier... y roscas, muchas roscas.

HOY TAMBIÉN se celebra el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros.

FIESTA TENDRÁN también estas mujeres y hombres de blanco, cuya noble labor a veces no sabemos valorar en toda su plenitud.

INDEpenDIENTEMENTE de su profesión son compañeras y compañeros en momentos difíciles. Son quienes atienden nuestros enfermos, no solo con sus conocimientos profesionales, sino también con su sentido humano.

GENTE que merece nuestro respeto y nuestra admiración, felicidades... y desde luego, también muchas felicidades a quienes cumplen años este Día de Reyes...

BIEN VALDRÍA la pena llevar un registro sobre la asistencia de los regidoras y regidores, a sus cubículos u oficinas... y a los eventos a los que son convocados.

Y VIENE ESTO, porque algunos de ellos y ellas, solo aparecieron cuando rindieron protesta, ya no se les ve en ningún acto... ¿será porque no tienen con qué impugnar... que es su “especialidad”?

LO QUE “seya”... pero también tienen responsabilidad de chambear, de “representar al pueblo” como lo alardean, el que sean de oposición, algunos de ellos sí se presentan, hay que reconocerlo- no quiere decir que no deban cumplir con su chamba.

BUSCARON y asumieron un compromiso, ahora hay que cumplirlo.

LUEGO , PUES, ¿para qué están ahí?..





Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2