×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
30 Agosto 2017 04:10:00
Anaya en Saltillo
Quien amanece el próximo lunes en Saltillo es el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para poner en marcha el Foro de Consulta para la Plataforma Electoral, que servirá a los panistas para tratar de convencer a los electores en los comicios federales de 2018. Por lo visto, el dirigente panista anda en lo suyo, tratando de mantener en movimiento a su partido, más allá del natural golpeteo por las definiciones que están por venir respecto a la candidatura presidencial.

El Foro se desarrollará con el respaldo de las fundaciones Rafael Preciado y Konrad Adenauer Stiftung (KAS), División México, en el salón de eventos G&G del bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño, al norte de Saltillo. Los panistas del estado deben estar atentos; la cita es el 4 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

Ocultan información

Quien está a punto de meterse en un problema legal es el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Saltillo, el panista Heriberto Medina, pues se niega a dar a conocer a la Comisión de Entrega-Recepción del alcalde electo Manolo Jiménez Salinas, detalles sobre los proveedores y gastos en esa dependencia. Desde hace tiempo está la sospecha sobre malos manejos financieros en esa área de la Administración municipal, pero la renuencia de Medina para facilitar la información, demuestra que los desvíos serían mucho más importantes de lo que se llegó a pensar.

Ante esto, el próximo Alcalde de Saltillo estará obligado a poner especial atención en las auditorías que se apliquen al área de Comunicación Social durante el ejercicio de gobierno de Isidro López. De seguro no batallarían para encontrarse con empresas fantasma y travesuras por el estilo.

¡Ay, Chilo!

Una cosa es no saber hablar en público y otra, hacerlo sin la mínima responsabilidad y cuidado, y luego de casi cuatro años de discursos e intervenciones ante propios y extraños, al frente del Ayuntamiento de Saltillo, Isidro López Villarreal se empeña en caer en los mismos errores. Ayer, por ejemplo, sentenció ante los nuevos integrantes del Comité de Ciudades Hermanas: “... que la suciedad se los demande”, al tomarles la protesta de rigor, en evento protocolario.

Cierto, el asunto no pasa de ahí, un tropezón que muchos de los presentes tomaron como broma, pero en política la forma es fondo, ¿o no?

¡Buena vibra!

Buena vibra de sus compañeros legisladores, funcionarios públicos, militantes del PRI y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) recibió la diputada local Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, quien anoche se recuperaba de manera satisfactoria de una operación quirúrgica de urgencia, en el hospital Muguerza de Saltillo.

El gobernador Rubén Moreira fue uno de los que se pronunció por un mejor estado de salud de la legisladora cetemista, quien por cierto ganó sin problemas la contienda del pasado 4 de junio y con ello se convirtió en la primera diputada en el país en ser reelecta.

Se ponen a trabajar

Donde regresaron de vacaciones y al parecer con ganas de trabajar fue en los organismos electorales del estado. La víspera hubo una reunión entre representantes del Instituto Nacional Electoral de Juan Álvaro Martínez Lozano, y el Instituto Electoral de Coahuila, a cargo de Gabriela de León Farías, con la idea de poner en marcha los trabajos de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.

También estuvieron la consejera del IEC, María de los Ángeles López Martínez, y el secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez; por parte del INE, Rodrigo Paredes Lozano, vocal secretario y Arturo Cárdenas Román, de Capacitación.

A ver si la coordinación entre la Junta Local del INE y el IEC se mantienen para la contienda del próximo año, pues en la pasada cada quien estiró para su lado y los resultados saltan a la vista con uno de los procesos más desacreditados ante la sociedad.

Se le fue el avión

Y a propósito de vacaciones y de funcionarios electorales, la que por lo visto terminó mal su periodo de descanso y un viaje en familia fue la consejera del Instituto Electoral de Coahuila, Larissa Pineda Díaz, a quien literalmente se le fue el avión, y como la aerolínea correspondiente, una de las de bajo costo, no le avisó con oportunidad del cambio de itinerario, la arremetió en su contra con florido lenguaje a través de un tuit.

“Malditas aerolíneas; cinco horas de retraso, con niños y sin avisar, y pretenden contentarte con un pinche bono de 2 mil pesos. De ninguna manera, o nos trepan en otro vuelo, o me pagan el hotel”, expuso la molesta funcionaria.

Sus malquerientes dirán que esa misma pasión la debería aplicar al defender los intereses de los ciudadanos de Coahuila, ante abusos y omisiones de partidos políticos y candidatos.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add