×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2016 04:10:00
Anaya VS. Luis Fernando… ¿unidad?
En el PAN le apostamos a la unidad, dice al pie de una foto posteada en las redes sociales… pero en la fotografía sólo aparecen tres aspirantes: Gerardo García, Luis Fernando Salazar e Isidro López.

La ruta del cambio que inició Memo Anaya solo y el proceso interno para elegir a los consejeros nacionales parece ahondar la división entre los panistas.

Los que aparecen como los posibles, los más fuertes entre los albiazules, enfrascados en una lucha que daría como resultado dejarle libre el camino a un tercero que ve desde la barrera el choque de trenes.

Desde el equipo de Memo ven una derrota marcada en el proceso de ayer para Luis Fernando.

Aseguran que movilizó a 280 miembros activos a los que les pagó hotel y comidas. En el resultado el Senador con licencia obtuvo 273 votos, o sea, 7 le jugaron las contras con todo y gastos pagados.

Visto desde el waar room de Luis Fernando, fue una derrota para Memo con los 250 votos que obtuvo Jesús de León Tello.

Primero con el lanzamiento de su ruta del cambio, un camino que va directo a descarrilar el proyecto nacional de unidad.

**********

La que sorprendió ayer en la votación de los miembros activos del PAN fue la senadora Silvia Garza con 250 votos.

Le habría valido a la monclovense su alianza con Luis Fernando Salazar.

Por el lado de los hombres, los únicos tres que participaron, en el último lugar pero con pase a consejero nacional, fue Jorge Luis Mireles con el apoyo del alcalde Gerardo García.

Desde el viernes pasado se supo que los gallos del edil de la Capital del Acero eran Mireles y Kalyope Rodríguez.

Entre los dos apenas si llegaron a los 104 votos.

**********

En un análisis que realizaron en las regiones de Coahuila en los altos mandos del PRI, llegaron a la conclusión que la campaña de Guillermo Anaya está en su límite de crecimiento y la de Luis Fernando Salazar se frenó por su mensaje de choque y golpeteo.

En la Región Sureste habrían detectado que si bien es cierto hay quienes le apuestan a la alternancia, también es cierto que rechazan la política de enfrentamientos.

En Monclova el fenómeno es contrario. Una región donde predomina el sindicalismo quieren ver sangre en el ruedo político, les atrae el golpeteo y choques entre las figuras políticas

En el resto de las regiones se mantienen en el mismo nivel que Saltillo, alternancia sin pleitos.

**********

Mañana Miguel Ángel Riquelme dará santo y seña de una larga lista de obras realizadas en Torreón en su tercer y último año de gobierno.

La expectativa en su Informe está centrada en su anuncio de licencia.

Riquelme sigue punteando en las preferencias electorales y lo que puede preocuparles es que ya no tiene más rango de crecimiento.

Lo peor que le puede pasar en la última etapa para definir quién será el candidato del PRI a gobernador es que vayan en aumento los pasivos.

**********

Javier “El Corcel Negro” Guerrero esperando el momento para dar el salto… o quedarse quieto.

El Diputado Federal definirá su futuro político apenas su partido lance la convocatoria para designar al candidato a gobernador.

Tiene claro que una elección interna, con todo y el piso parejo que puedan prometer, no sería lo más conveniente.

A menos que desde lo más alto del PRI, desde Los Pinos y hablado con Enrique Ochoa, den las condiciones para que “El Corcel Negro” pueda cabalgar en ese proceso interno del tricolor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add