×
Confesionario
Confesionario
ver +
Imprimir
26 Diciembre 2016 04:10:00
Anaya y Riquelme, siguen arriba
Armando “El Güero” Pruneda tuvo qué ceder, pedir licencia en el Congreso del Estado, porque todo apunta a que será el candidato.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero dicen que fue el mismo Ricardo Anaya quien le ordenó que dejara la curul y se dedicara al proyecto político.

Siendo así, por decisión de los altos mandos panistas, Pruneda empezará a remar contra la corriente porque las encuestas no le son favorables.

Serían dos los que suenan más fuertes en el PRI para la alcaldía de Monclova: Guadalupe Oyervides y Melchor Sánchez de la Fuente, en ese orden.

Pero hasta donde se sabe, ninguno ha solicitado licencia a sus respectivas curules.

En las filas del PRI aseguran que ambos las tienen listas, esperando la orden.

Será el último minuto cuando resuelvan, hasta que tengan bien amarrada la candidatura del ungido para la gubernatura.

**********

Luis Fernando Salazar podrá seguir siendo el preferido de gobernadores y figuras nacionales del PAN, pero en los sondeos sigue debajo de Guillermo Anaya.

El senador con licencia ha sumado a cuando menos cinco mandatarios a su proyecto, pero eso no ha sido suficiente para que repunte en las encuestas.

Salazar sigue siendo el consentido de los altos mandos panistas, de ahí pues que les hayan permitido manifestarse públicamente a favor del aspirante albiazul.

El más reciente estudio sigue diciendo lo mismo que los anteriores: Anaya sigue mandando en las preferencias electorales.

**********

Desde el inicio de este adelantado proceso electoral en el Estado, Miguel Ángel Riquelme no ha perdido el liderato.

Lo malo es que se ha cerrado el margen que mantenía sobre su rival político, Guillermo Anaya.

Si las encuestas van a definir candidaturas, la pelea por la gubernatura apunta hacia una lucha entre dos torreonenses.

Incluso si Anaya quedara en el camino y se trepara Luis Fernando Salazar, será el mismo caso, los dos candidatos, del PRI y PAN, serán de Torreón.

Riquelme sigue trepado en la cima, mermado tal vez por los últimos acontencimientos políticos, pero no han podido bajarlo del liderato.

**********

Román Alberto Cepeda lleva contando los días, no ha perdido de la cuenta desde que anunció su interés por la gubernatura del Estado.

El lagunero lleva un año y 43 días esperando que el PRI vaya a una interna con reglas justas y equitativas.

No hace mucho se comentó que Armando Luna Canales sería el sparring de Miguel Ángel Riquelme para que le permitiera placearse por todo el Estado.

Pero ahora, sin que haya trascendido la licencia del diputado federal, el que apunta a subirse al ring a que lo vapuleen, sería Román Alberto.

**********

Que para que no haya chanchullo con las firmas de los independientes, el Instituto Nacional Electoral revisará bien a bien todos los documentos que le presenten.

Pondrán especial atención a Javier “El Corcel Negro” Guerrero, atentos a cualquier falla para tumbarlo.

Empiezan a sospechar de las autoridades electorales, de dejar en el camino a todo aquel independiente que represente una amenaza para el sistema.

El INE tendrá cinco días para revisar las firmas de todos los independientes, tiempo suficiente para resolver a favor… o acabar con las aspiraciones de varios.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add