×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2018 04:10:00
Antidoping a ‘profes’
Antidoping a ‘profes’

De acuerdo con la diputada local Gabriela Zapopan Garza Galván, no es mala idea aplicar pruebas antidoping y exámenes sicométricos a los profesores de educación básica y bachillerato para ver cómo andan en el arte de enseñar a los alumnos en sus cinco sentidos.

Según la legisladora del Partido Acción Nacional, la medida se debe aplicar para quienes aspiren a desempeñarse en cualquier profesión, pero más aún cuando la materia prima corresponde a personas, y en este caso menores de edad. “No está de más tomar todas las precauciones necesarias dado que estamos trabajando con seres humanos y más en el caso de los maestros”, aseguró.

Sin duda la idea es polémica, pero para muchos no resulta descabellada. ¿Se imagina? De aplicarse, ¿cuántas escuelas quedarían vacías por falta de profes?

¿Unas carnitas?

Sorprendidos quedaron los comensales de las carnitas al estilo Michoacán que se encuentran en Arteaga, frente a la gasolinera sobre la carretera 57, al ver en una de las mesas al gobernador Miguel Riquelme, en plena faena con generosos tacos, acompañado sólo por dos asistentes, sin escoltas y como cualquier ciudadano.

El góber llegó al lugar y se perdió entre los comensales, aunque estuvo muy solicitado por quienes le pidieron tomarse una selfie.

Todo esto fue alrededor de las 5 de la tarde, después de su encuentro por cuatro horas con familiares de personas desaparecidas. Nos comentan que el góber ha ido tomando afición por la fonda donde se le vio este sábado.

Vigilancia en la UAdeC

Salud, seguridad, especialmente en los alrededores de centros educativos, investigación, cultura, deporte y prevención de adicciones son los temas del convenio que firmaron el alcalde Manolo Jiménez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

La idea del Ayuntamiento de Saltillo, nos dicen, es vincular a la sociedad y a las instituciones para mejorar la calidad de vida de los saltillenses, para lo cual el alcalde encontró coincidencias con Chava Hernández.

No le extrañe ver entonces operativos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana afuera de las escuelas de la máxima casa de estudios.

Ni la ‘balconeada’

Nos aseguran que Rosario Jiménez Sifuentes no pudo hacer efectivo el cheque por cerca de 90 mil pesos que el Gobierno de Jorge Zermeño Infante extendió a su nombre a manera de indemnización por un mes de labores como directora del área jurídica del Simas en aquel municipio. “Charina”, como la conocen sus fans, ingresó al Ayuntamiento lagunero el 3 de enero y el 7 de febrero renunció para buscar la candidatura del PAN a la Alcaldía de Saltillo o, como segunda opción, una regiduría.

El cheque fue por 75 mil pesos de terminación laboral, más otras prestaciones, para una suma total de 88 mil, pero al parecer en la Tesorería Municipal de Torreón no alcanzaron a entregarle el documento y ante la “balconada”, es probable que lo cancelen. Quién les manda.

Homofobia en TorreónA propósito del alcalde Jorge Zermeño, nos aseguran que la Comisión de Derechos Humanos del Estado radicó una queja en su contra por actos de homofobia.

Resulta que hace una semana hubo redada por parte de personal de Salud Pública y de la Policía Municipal en contra de supuestos trabajadores y trabajadoras sexuales de la Zona Centro que no cuentan con el tarjetón de revisiones sanitarias, pero sólo remitieron a la cárcel a varones, bajo el “delito” de vestirse de mujer.

Raymundo Valadez, activista de la comunidad LGBTI, puso en evidencia la homofobia vigente en el Gobierno municipal y llevó el caso a la CDHEC, pero eso sí, nadie puede acusar de incongruente al alcalde Zermeño, pues en campaña se comprometió a combatir cualquier manifestación distinta a la heterosexual y por lo visto lo cumple al pie de la letra.


Lo que sigue…

El que anda muy activo en redes sociales es el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

Se acerca el fin de su gestión como senador plurinominal y los malpensados dicen que su interés por aparecer en el escenario público se debe precisamente a que anda tratando de asegurar el siguiente hueso.

Los despiden…

La víspera falleció en Monclova la señora Gabina García de Guerrero, madre del político Javier Guerrero García, exfuncionario estatal, exlegislador, exmiembro del Partido Revolucionario Institucional y en los pasados comicios, candidato independiente a la Gubernatura.

También, familiares y amigos despidieron a Arturo Berrueto Córdova, exrecaudador de Rentas en Ramos Arizpe, quien falleció el viernes por la noche.

Era hijo del profesor Arturo Berrueto González.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6